De Veracruz al mundo
Reporta Unicef unos 680 mil niños forzados a huir por la violencia en Haití.
Ania (nombre ficticio), de 15 años, fue violada cuando iba en busca de agua, una de muchos infantes desplazados por la violencia de las bandas criminales, donde cada día es sinónimo de "lucha por la supervivencia". "Han pasado muchas cosas en mi vida. Si no fuera valiente, no estaría aquí", contó Ania a la agencia para la infancia de la ONU.
Miércoles 08 de Octubre de 2025
Por: AFP
Foto: AP.
Nueva York.- El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) cifró en un informe este miércoles a 680 mil el número de menores forzados a desplazarse en lo que va de año por la "violencia fuera de control" que impera en Haití, sumido en "una crisis aún más profunda" con el colapso de servicios básicos y la falta de acceso a ayuda humanitaria.

Ania (nombre ficticio), de 15 años, fue violada cuando iba en busca de agua, una de muchos infantes desplazados por la violencia de las bandas criminales, donde cada día es sinónimo de "lucha por la supervivencia". "Han pasado muchas cosas en mi vida. Si no fuera valiente, no estaría aquí", contó Ania a la agencia para la infancia de la ONU.

El suyo no es un caso aislado. En Haití "los niños no son víctimas colaterales. Son objetivo directo" de las bandas, alertó. "Haití está al borde del colapso", declaró a la AFP Roberto Benes, director de la agencia para América Latina y el Caribe: "No podemos permitir que esta generación sea olvidada", añadió preocupado porque otras crisis en el planeta invisibilizan la situación del país.

La ONU denunció el año pasado 2 mil 269 delitos graves contra mil 373 niños. De este total, 213 fueron asesinados, 138 resultaron heridos, 566 fueron víctimas de violencia sexual (incluidas 406 violaciones y 160 violaciones colectivas) y 302 fueron reclutados por bandas.

En 2025, más de 3.3 millones de niños necesitan ayuda humanitaria, frente a los tres millones del año pasado. Un millón de menores sufren inseguridad alimentaria grave.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:55:47 - Senado aprueba reformas a 18 leyes en materia de de igualdad de género y contra abuso sexual
17:54:35 - España: Olas gigantes arrastran a turistas, reportan 4 muertos y un desaparecido
17:53:09 - Escuelas de Acapulco adelantan vacaciones para evitar extorsión o asaltos contra maestros
17:51:15 - La esposa de Macron enfrenta críticas por usar un insulto contra manifestantes feministas
17:50:14 - T-MEC continuará; única vía para competir con otras regiones: AMIA
17:46:02 - Denuncian pago millonario para silenciar víctimas del Bar Adelitas
17:44:33 - Guatemala blinda su frontera con México tras incursión de grupo armado
17:43:20 - Atalanta da la sorpresa en Champions y es 3º de Fase Liga
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016