De Veracruz al mundo
'De ser necesario': Monreal plantea posible recorte a sueldos de diputados.
¿Los diputados van a ganar menos? Ricardo Monreal no descarta la posibilidad de un recorte de sueldos
Lunes 29 de Septiembre de 2025
Por: SDP Noticias.com
Foto: .(Cuartoscuro / Mario Jasso)
Ciudad de México.- Al sentenciar que “de ser necesario” sí se va a realizar, Ricardo Monreal no descartó un recorte a los sueldos de los diputados por la disminución de presupuesto en el Paquete Económico 2026.

Lo anterior debido a que advirtió que, para el próximo año, la Cámara de Diputados enfrentará una disminución presupuestal del margen del 7% de acuerdo con el Paquete Económico 2026.

Ante ello y cuestionado por los despidos en otras áreas del recinto legislativo, Ricardo Monreal dijo que “de ser necesario”, sí se ejecutaría un recorte a sueldos de diputados.


Ricardo Monreal no descarta que se recorte a sueldos de diputados
Al adelantar que para el 2026, la Cámara de Diputados va a sufrir una disminución de presupuesto del 7%, Ricardo Monreal afirmó que “de ser necesario”, los diputados van a ganar menos.

Así lo sentenció el legislador morenista durante una conferencia que ofreció el 29 de septiembre, en la que fue cuestionado sobre una serie de despidos en la Cámara de Diputados.


Tras ser informado sobre despidos masivos en la Dirección de Comunicación Social, Ricardo Monreal indicó que los recortes no tienen la intención de afectar directamente a los trabajadores.


Por el contrario, dijo que son por la reducción de presupuesto del 7% a la que se enfrentará la Cámara de Diputados el siguiente año.

Por la que, dijo, se realizan y analizan acciones para evitar “dificultades”.


Luego de aseverar que se experimentarán inconvenientes por el recorte presupuestal, apuntó que si las necesidades así lo plantean, no se descarta un recorte a sueldos de diputados.

“Sí (se recortará el sueldo de diputados) si es necesario, sí. Porque tenemos que enfrentarnos con austeridad. La verdad es que vienen momento difíciles, nosotros decidimos poner el ejemplo a todos los órganos del gobierno”

Ricardo Monreal


Ricardo Monreal también abre posibilidad de recorte a presupuestos para viajes de diputados
Al afirmar que “de ser necesario” sí se van a recortar los sueldos de diputados para enfrentar la reducción a su presupuesto, Ricardo Monreal destacó que la tijera financiera pasará por otros rubros.


Sobre ello, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados resaltó que por la disminución del 7% al presupuesto, se reducirán recursos en varias áreas.

Cuestionado sobre el punto, Ricardo Monreal indicó que por la proximidad de lo que dijo, será un “proceso de austeridad fuerte”, también habrá recortes al presupuesto de viajes de diputados.

Al respecto, el diputado morenista sentenció que las reducciones serán generalizadas, pues para hacer frente al “tema el próximo año y este año", bajarán “gastos de viáticos y de viajes” al máximo.

Cabe destacar que en el Paquete Económico 2026, la Cámara de Diputados fue incluida como uno de los órganos que sufrirán recortes en busca de generar un ahorro de 17 mil millones de pesos.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:29:44 - Pobladores de Álamo, Pánuco, Úrsulo Galván y Xalapa pagarán más por impuesto predial en 2026 por órdenes del Congreso
21:12:59 - Alerta el Congreso local que entre 30 y 40 municipios de Veracruz han presentado presupuestos inflados para 2026
21:08:12 - Llama Ayuntamiento de Xalapa a deudores ponerse al corriente, con descuentos de hasta 90 por ciento (%)
21:07:19 - Destaca presidente de la Federación de Pescadores del Puerto de Veracruz que mercadito de pescadores va viento en popa
21:06:14 - Vía puerto de Coatzacoalcos, México enviará a Cuba 15 mil toneladas de diésel y amoniaco, además del crudo
19:36:46 - Reportan explosión en sede de la SSP de Zacatecas
19:30:51 - Campesinos protestan en Guanajuato contra acueducto de la presa Solís
19:29:20 - Detienen a 3 policías municipales en Veracruz por extorsión agravada
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016