De Veracruz al mundo
Hallan fosa clandestina con 13 cuerpos en Hacienda de Guadalupe, Guanajuato.
“Hasta el momento se ha logrado la identificación de 13 personas, y en esta fecha, 15 de septiembre de 2025, se realiza la notificación de alto impacto a siete familias, en estricto apego a los protocolos institucionales”, precisó.
Lunes 15 de Septiembre de 2025
Por: La Jornada
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- En la comunidad Hacienda de Guadalupe, del municipio de Guanajuato, fue localizada una fosa clandestina con 13 cuerpos, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Hasta el momento se ha logrado la identificación de 13 personas, y en esta fecha, 15 de septiembre de 2025, se realiza la notificación de alto impacto a siete familias, en estricto apego a los protocolos institucionales”, precisó.

El 28 de agosto, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) implementó un operativo en comunidades de Guanajuato que colindan con el municipio de Silao, recordó.

“Derivado de estos trabajos se localizaron restos humanos en la comunidad Hacienda de Guadalupe, en el municipio de Guanajuato”, integrándose la carpeta de investigación 107494/2025, ventiló.

Agregó que en el lugar trabajan peritos antropológicos forenses para establecer en qué tiempo fueron depositados los cuerpos.

Hasta el momento han determinado que los cuerpos no fueron enterrados al mismo tiempo, fue en “un acumulado de hechos ocurridos en distintos momentos”, puntualizó.

La Fiscalía mencionó que la investigación busca establecer los contextos en que ocurrieron los hechos para esclarecer totalmente los crímenes.

Como un ejercicio de transparencia, se invitó a las personas buscadoras a que presenciaran o participaran en las labores de campo, pero con apego a los protocolos, mencionó.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares es la encargada de coordinar la logística implementada para que participen personas buscadoras, señaló.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:37:19 - Semar busca empresa para contratar seguro de viajero para Tren Interoceánico
19:36:22 - Un hongo podría ayudar a combatir la inflamación de la enfermedad de Crohn, según estudio
19:31:10 - Aseguradoras pagaron 70 por ciento anual más por riesgos hidrometeorológicos en 2025
19:29:55 - Agentes fronterizos de EU disparan y hieren a dos personas en Portland
19:28:44 - Red de colectivos migrantes rechaza orden de Trump para sacar a EU de organismos internacionales
19:25:09 - Emiten ficha roja de Interpol por feminicidio de Agostina Jalabert en Quintana Roo
19:23:50 - Pacientes con VIH en Tamaulipas, en riesgo por desabasto de antirretrovirales
19:22:52 - El gobierno de Siria anuncia un alto el fuego en Alepo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016