De Veracruz al mundo
Cónsul de México en Texas pide a migrantes no arriesgar su vida; no cruzar la frontera por el Río Bravo.
En un video compartido en redes sociales por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el representante diplomático alertó que es muy complicado tener un cruce exitoso por el cauce, debido a las fuertes corrientes.
Lunes 15 de Septiembre de 2025
Por: La Jornada
Foto: AFP.
Ciudad de México.- En víspera de las fiestas patrias, el cónsul general de México en Laredo, Texas, Juan Carlos Mendoza, llamó a los paisanos a no cruzar de manera irregular la frontera a través del Río Bravo. “¡No arriesgues tu vida, no vale la pena!”.

En un video compartido en redes sociales por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el representante diplomático alertó que es muy complicado tener un cruce exitoso por el cauce, debido a las fuertes corrientes.

A lado de las orillas del río, del lado estadunidense y justo frente a la franja fronteriza con Nuevo Laredo, Tamaulipas, el cónsul mexicano advirtió del peligro que resulta intentar cruzar de forma indocumentada el Río Bravo, además que resaltó que hay una amplia presencia de elementos de corporaciones de seguridad del vecino del norte.

“Aquí se encuentra el Río Bravo, cruzar indocumentado por este lugar es extremadamente peligroso, tiene corrientes muy fuertes que si te atrapan pueden constarte la vida.

“Hay una fuerte custodia y unos fuertes patrullajes del ejército de Estados Unidos y de la Patrulla Fronteriza. Es muy difícil que tengas un cruce exitoso, que además es muy riesgoso. ¡No arriesgues tu vida, no vale la pena!”, señaló Mendoza.

La cancillería agregó que la fuertes corrientes del cause, sumadas al constante patrullaje fronterizo, “hacen que este cruce sea prácticamente imposible y ponga en riesgo tu vida”

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:35:44 - Cuatro tanqueros que habían zarpado de Venezuela en modo “oculto” han regresado a sus aguas
20:30:05 - Sheinbaum: independencia y soberanía de la patria “no están a negociación”
18:48:35 - Busca EU justificación legal para combatir al narco en México
18:45:31 - Diputados migrantes de Morena reactivan presencia en estratégica zona de seguridad Mexicali-Calexico
18:43:43 - “Estamos bien, somos luchadores”, dice Maduro a su hijo desde prisión en EU
17:43:07 - Veracruz: queman piñata de Trump durante protesta contra intervención en Venezuela
17:40:21 - Sheinbaum supervisa avances en la construcción de escuelas en Acapulco
17:05:39 - México y EU intensifican liberación de mosca estéril para contener gusano barrenador
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016