De Veracruz al mundo
Confirman que dos víctimas del accidente en Querétaro eran turistas españolas.
Sin revelar sus nombres, el funcionario dijo que se trata de dos turistas provenientes de España que iban a bordo de una unidad de QroRide,
Lunes 15 de Septiembre de 2025
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- Eric Gudiño Torres, secretario de gobierno de Querétaro, informó la mañana de este lunes que dos de las tres víctimas mortales de un accidente automovilístico ocurrido el pasado 11 de septiembre eran de nacionalidad española.

Sin revelar sus nombres, el funcionario dijo que se trata de dos turistas provenientes de España que iban a bordo de una unidad de QroRide,

El QroRide es un servicio de transporte privado de pasajeros que funciona como una plataforma tecnológica para diseñar rutas y organizar viajes compartidos, permitiendo a los usuarios especificar horarios, días de recorrido, características del vehículo y número de asientos disponibles.

La tarde del jueves, una unidad del QroRide se impactó contra una camioneta cuando transitaba por la carretera estatal 100, con un saldo de tres personas muertas y dos heridas de gravedad.

Fue hasta este lunes en que que las autoridades informaron la nacionalidad de dos de las personas fallecidas.

"En el caso de las dos españolas, hoy viene el cónsul español a hacer el acercamiento con fiscalía para efectos de hacer los trámites" para la entrega de los cadáveres y su regreso a la Península Ibérica, dijo el secretario de gobierno.



Agregó que los dos mujeres eran turistas y que habían visitado las zona serrana de Querétaro, y que tenían amistades que la capital del estado.

En cuanto a una jovencita y el operador de la unidad de QroRide, que resultaron lesionados, Eric Gudiño dijo que se encuentran delicados de salud.

"Nosotros estamos en contacto con las dos familias, tanto del chofer como de la jovencita, nos pusimos en contacto y se les ha estado ayudando, uno estaba en el Issste y otro estaba en el Hospital General".


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:24:40 - Intercepta EU otro petrolero frente a costas venezolanas
13:05:28 - Entrega Alberto Islas reconocimientos a elementos de la Policía Municipal
12:30:13 - Emite PC Municipal Aviso Preventivo por lluvias
09:13:32 - Por segunda ocasión, suspende gobierno estatal reunión con afectados por carreteras
22:09:23 - Juez niega amparo a Hernán Bermúdez, exsecretario de Seguridad de Tabasco; seguirá en prisión
21:34:28 - De los 212 ayuntamientos de Veracruz ninguno tiene aún una ley que los obligue a conformar gabinetes paritarios
21:26:24 - Gobierno del Estado mantendrá en 3 por ciento el Impuesto sobre nómina en 2026 para recaudar 5 mil 475 mdp
21:15:04 - El pasado 15 de diciembre entró en vigor la ley silla; empresarios advierten que reduce la productividad
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016