De Veracruz al mundo
México ha pagado a ONU $189 millones este año como país miembro: Sheinbaum.
Consultada sobre la presunta falta de pago por parte del Estado mexicano, difundido en redes sociales, la mandataria aclaró el monto pagado al organismo internacional hasta el 16 de junio pasado.
Jueves 26 de Junio de 2025
Por: La Jornada
Foto: Presidencia..
CDMX.- México ha pagado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) 189 millones de pesos en el año, como parte de las contribuciones económicas como país miembro, detalló este jueves la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Consultada sobre la presunta falta de pago por parte del Estado mexicano, difundido en redes sociales, la mandataria aclaró el monto pagado al organismo internacional hasta el 16 de junio pasado.

“Los pagos se van cumpliendo de manera calendarizada como se ha hecho siempre”, recalcó la jefa del Ejecutivo federal luego de que recibió el informe de las contribuciones hechas por México durante la conferencia de prensa matutina de este jueves en Palacio Nacional.

En tanto, respecto a la petición del Comité de la ONU contra la Desaparición Forzada (CDF), la cual solicitó a México proporcionar información sobre los indicios que ha recibido respecto a que en el país esta práctica se lleva a cabo “de forma generalizada o sistemática”, la mandataria explicó que es la Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, quien está “trabajando con ellos”, por medio de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración.

Dicho Comité informó que será a raíz de esa información, que el organismo analizará la posibilidad de llevar el tema ante la Asamblea General de la ONU.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:25:13 - Explosión en asilo de ancianos de Pensilvania deja al menos 2 muertos
19:22:49 - Embajada de EU emite recomendaciones de seguridad a quien visite México en Navidad
19:21:07 - ¿Sin planes en Navidad? Las mejores películas mexicanas de Netflix dignas de un maratón
19:18:58 - Dictan prisión preventiva al exárbitro Marco Antonio 'N'
19:14:38 - Pueblo venezolano debe decidir: México ante consejo de seguridad ONU, se propone como mediador
19:13:05 - Detienen a adolescente que intentó asesinar a mujer en Panteón Civil de Álvaro Obregón
19:08:10 - Vinculan a proceso al periodista Rodolfo Ruiz por presunto manejo de recursos de procedencia ilícita
17:05:52 - Estalla pipa de gas LP en transitada vía de Italia
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016