De Veracruz al mundo
Decomisan 110 mil pastillas de fentanilo en Chihuahua; hay 3 detenidos.
Se debe destacar que Ayline Solís es de nacionalidad estadunidense y Carlos Alexis Fierro Sánchez, quien tiene con doble nacionalidad: mexicana y estadunidense, cuenta con una orden de captura en aquel país por venta de droga.
Sábado 21 de Junio de 2025
Por: La Jornada
Foto: .cortesía FGR
CDMX.- En un operativo encabezado por la Fiscalía General de la República (FGR) y en el que participaron otras instituciones del Gabinete de Seguridad, en Ciudad Juárez, Chihuahua, detuvieron a Jesús Chávez García, Irma Ayline Solís y Carlos Alexis Fierro Sánchez, a quienes se les aseguraron 110 mil pastillas de fentanilo.

Se debe destacar que Ayline Solís es de nacionalidad estadunidense y Carlos Alexis Fierro Sánchez, quien tiene con doble nacionalidad: mexicana y estadunidense, cuenta con una orden de captura en aquel país por venta de droga.


Para este operativo se contó con información proporcionada por la FBI, como parte de la colaboración internacional, informó el Gabinete de Seguridad.

En la detención y aseguramiento participaron elementos de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de la Defensa Nacional (Defensa), de Marina-Armada de México (Semar) y Guardia Nacional.

El intercambio de información entre ambos gobiernos permitió realizar trabajos de “inteligencia y acciones de vigilancia para detener a personas que transportan sustancias ilícitas, fue así como los agentes de seguridad realizaron recorridos terrestres y en la colonia Fuentes del Valle identificaron a dos hombres y una mujer que circulaban a bordo de un vehículo, los cuales al notar la presencia de los efectivos emprendieron la huida, por lo que se inició una breve persecución que culminó metros más adelante”, informó el Gabinete de Seguridad.

Durante una inspección en el vehículo se hallaron 10 paquetes contenían 110 mil pastillas de fentanilo.



Por ello, los tres detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:08:22 - Afirma delegado del IMSS Bienestar que tiene más de un millón 200 mil dosis de vacunas contra influenza, covid y neumococo; ojalá sea cierto
21:07:29 - Alcalde electo de Coatepec se pronuncia a favor del orden, pero dice no a la violación de los derechos humanos, tras desalojo de ambulantes
21:06:28 - Protestan policías municipales de Emiliano Zapata por haber sido asignados a labores operativas los días 24 y 31 de diciembre
19:33:36 - Lluvias y ciclones del 2025 mitigaron al 90% la sequía en el país: SMN
19:32:14 - Trabajadores sindicalizados de Tulum marchan por adeudos de fin de año del ayuntamiento
19:31:16 - OEA condena ataque con explosivos que deja tres heridos en el centro de escrutinio en Honduras
19:28:28 - TDJ inhabilita a juez federal en Guerrero por uso indebido de Ejército y GN
19:25:13 - Explosión en asilo de ancianos de Pensilvania deja al menos 2 muertos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016