De Veracruz al mundo
¿Cuántos alcaldes han sido asesinados en México durante 2025? La escandalosa cifra.
La última alcaldesa asesinada en el país fue Martha Laura Mendoza, presidenta municipal de Tepalcatepec, Michoacán, quien fue atacada a tiros junto a su familia la tarde del martes 17 de junio.
Martes 17 de Junio de 2025
Por: SDP Noticias.com
Foto: .
Ciudad de México.- La violencia en México ha cobrado víctimas en todos los sectores, incluida la esfera política. En ese contexto, cabe preguntarse: ¿cuántos alcaldes han sido asesinados durante 2025?

La última alcaldesa asesinada en el país fue Martha Laura Mendoza, presidenta municipal de Tepalcatepec, Michoacán, quien fue atacada a tiros junto a su familia la tarde del martes 17 de junio.



Con su muerte, aumenta a 5 la escandalosa cifra de alcaldes que han sido asesinados en México durante 2025. Esta lista la integran:


Martha Laura Mendoza Mendoza (17 de junio) Alcaldesa de Tepalcatepec, Michoacán
Lilia Gema García Soto (15 de junio) Alcaldesa de San Mateo Piñas, Oaxaca
Salvador Bastida García (5 de junio) Alcalde de Tacámbaro, Michoacán
Isaías Rojas Ramírez (2 de junio) Alcalde de Metlatónoc, Guerrero
Mario Hernández García (15 de mayo) Alcalde de Santiago Amoltepec


Martha Laura Mendoza Mendoza, alcaldesa de Tepalcatepec, Michoacán, fue asesinada el 17 de junio
Martha Laura Mendoza Mendoza, alcaldesa de Tepalcatepec, Michoacán, y militante de Morena, fue asesinada a tiros el martes 17 de junio de 2025 frente a su domicilio junto con su esposo, Ulises Sánchez Ochoa.

En este ataque, su hijo de 17 años, quien también se encontraba en el lugar, resultó gravemente herido.


Lilia Gema García Soto, alcaldesa de San Mateo Piñas, Oaxaca, fue asesinada el 15 de junio
Lilia Gema García Soto, alcaldesa municipal de San Mateo Piñas, Oaxaca, fue asesinada al interior del palacio municipal el 15 de junio de 2025, a manos de un grupo armado conformado por cinco personas con el rostro cubierto.


Durante el ataque también murió el representante de la comunidad de Agua Caliente, Eli García Ramírez, mientras que una psicóloga resultó herida.



Salvador Bastida García, alcalde de Tacámbaro, Michoacán, fue asesinado el 5 de junio
Salvador Bastida García, alcalde de Tacámbaro, Michoacán, junto a su escolta, fueron asesinados a tiros el 5 de junio de 2025 cuando viajaban a bordo de su camioneta afuera de su domicilio.


La Fiscalía General del Estado de Michoacán informó que el doble homicida probablemente viajaba en el mismo vehículo que las víctimas, debido a la posición de las heridas y el tipo de disparos recibidos.


Isaías Rojas Ramírez, alcalde de Metlatónoc, Guerrero, fue asesinado el 2 de junio
Isaías Rojas Ramírez, alcalde de Metlatónoc, Guerrero, murió el 2 de junio de 2025, una semana después de haber sobrevivido a un intento de asalto sobre la Autopista del Sol.


Al no detenerse ante una señal de alto, sujetos armados abrieron fuego contra su vehículo, hiriendo al alcalde con tres disparos: uno en el tórax y dos en el abdomen. Su esposa sufrió una herida superficial en el abdomen.



Mario Hernández García, alcalde de Santiago Amoltepec, Oaxaca, fue asesinado el 15 de mayo
Mario Hernández García, alcalde de Santiago Amoltepec, Oaxaca, fue asesinado junto a dos policías municipales en una emboscada ocurrida el 15 de mayo de 2025.


El hecho ocurrió en el paraje conocido como “El Tablero”, en el camino que conecta la cabecera municipal con la comunidad de El Mamey, cuando el edil regresaba de una festividad en Llano Tigre.




Nos interesa tu opinión

  Más noticias
12:44:19 - Barry Manilow, diagnosticado con cáncer de pulmón; planeo regresar en febrero
12:02:01 - Germán López, un migrante oaxaqueño que dejó las parrillas para llegar al Chelsea
10:17:10 - Tráfico de armas, el otro negocio de la banda de Rocha
10:10:28 - Aprueban en Oaxaca iniciar proceso de revocación de mandato de Jara
09:55:21 - Productividad de legisladores es de apenas 5.9%, pero este mes su dieta y aguinaldo será de 169 mil 412 pesos
09:53:45 - Sheinbaum anuncia el retiro del impuesto a los videojuegos
09:52:22 - Banobras liquidará adeudos de Pemex con proveedores antes de que termine el año
09:50:20 - Se obligó a Larrea a dar mil 500 mdp para poner fin a la huelga en Cananea: Gobernación
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016