De Veracruz al mundo
Aunque Nahle lo puso en la lista negra, dice alcalde electo de Las Choapas que no le preocupa la impugnación de Morena .
El candidato electo recordó que fue un preso político y logró su exoneración de los cargos que se le imputaban, por lo que no se sintió aludido por las declaraciones de la mandataria estatal.
Viernes 13 de Junio de 2025
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Aunque fue de los señalados por la gobernadora Rocío Nahle García, de estar en la lista de presuntos candidatos de Movimiento Ciudadano que tienen vínculos con la delincuencia organizada, el alcalde electo de Las Choapas, Jesús Uribe Esquivel, aseguró que no le preocupa la impugnación presentada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a los resultados de la pasada elección, ya que aseguró que cuenta con una diferencia de más de 11 mil votos a su favor. El candidato electo recordó que fue un preso político y logró su exoneración de los cargos que se le imputaban, por lo que no se sintió aludido por las declaraciones de la mandataria estatal. Más aún, Uribe Esquivel dijo que buscará el respaldo de la gobernadora para sacar del rezago al municipio, pese a que ésta señaló que cuidará su investidura y no se sentará con autoridades cuestionadas. Mientras tanto, Uribe señaló que no ve futuro en la impugnación anunciada por la dirigencia nacional de Morena, debido al amplio margen de diferencia con Movimiento Ciudadano (MC). “Estoy confiado en que mi triunfo se va a sostener. Hay más de 11 mil votos de diferencia”, reiteró. El emecista consideró que la impugnación busca reducir el margen de votos para obtener una regiduría adicional, pero advirtió que podría resultar contraproducente, ya que en el recuento anterior Movimiento Ciudadano sumó más de mil votos. “Hay que estar tranquilos, confiados, que todo va a estar bien. Que lo hagan, yo no tengo ningún problema con que impugnen”, insistió. Uribe Esquivel afirmó que Morena está pagando las consecuencias de no haber postulado a un perfil con aceptación ciudadana, e intentar imponer a candidatos sin respaldo popular. “No supieron elegir. El pueblo ya no es borrego”, sentenció. Por último, reiteró que una vez que asuma el cargo buscará reunirse con la gobernadora Rocío Nahle para trabajar en conjunto y solicitar su apoyo para sacar del rezago al municipio. Concluyó que Las Choapas requiere obras de infraestructura y respaldo para el sector agropecuario.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
14:07:04 - FGR mantendrá vigente acuerdo regulatorio de Gertz sobre presupuesto, contrataciones y gastos
13:12:31 - Muro de la colonia 21 de Marzo estará concluido en los próximos días: Alberto Islas
12:44:19 - Barry Manilow, diagnosticado con cáncer de pulmón; planeo regresar en febrero
12:02:01 - Germán López, un migrante oaxaqueño que dejó las parrillas para llegar al Chelsea
10:17:10 - Tráfico de armas, el otro negocio de la banda de Rocha
10:10:28 - Aprueban en Oaxaca iniciar proceso de revocación de mandato de Jara
09:55:21 - Productividad de legisladores es de apenas 5.9%, pero este mes su dieta y aguinaldo será de 169 mil 412 pesos
09:53:45 - Sheinbaum anuncia el retiro del impuesto a los videojuegos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016