De Veracruz al mundo
Se protegerá a la comunidad mexicana en EU.
El Gobierno de México enfatizó que se protegerá a la comunidad mexicana en ese país con acciones dentro del marco jurídico internacional y legal estadounidense
Jueves 12 de Junio de 2025
Por: El Heraldo de México
Foto: . @r_velascoa
Ciudad de México.- El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y la red de consulados en Estados Unidos, enfatizó que se protegerá a la comunidad mexicana en ese país con acciones dentro del marco jurídico internacional y legal estadounidense.

Tras redadas migratorias en varias ciudades estadounidenses y protestas, Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte de SRE, manifestó que México condena cualquier acto de violencia, además de que se pide respeto a la dignidad humana.


En un mensaje en su cuenta de “X”, dijo que este jueves sostuvo un encuentro virtual con los representantes consulares de México en la Unión Americana para transmitir la instrucción presidencial de reforzar la atención a las y los paisanos.


Indicó que se mantiene una comunicación permanente con las autoridades estadounidenses para que cualquier procedimiento migratorio esté apegado al debido proceso.

“Me reuní con titulares de las representaciones consulares de México en Estados Unidos para hablar sobre la estrategia de protección y atención a connacionales en ese país. Seguimos sumando esfuerzos para orientar y acompañar a la comunidad mexicana, subrayando que estamos con ellos en todo momento”, posteó.

El jefe de la Unidad para América del Norte dijo que se refrendó la instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum y del canciller Juan Ramon De La Fuente para fortalecer el trabajo en la Red consular de México en EU.

“Reiteré la instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum y del canciller De la Fuente para apoyar en lo que requiera la red consular para robustecer sus labores. Desde el Gobierno de México seguiremos condenando cualquier acto de violencia, a la par, pedimos respeto a la dignidad humana”, publicó.


“Haremos todo en nuestras manos, dentro del marco jurídico internacional y legal en EUA, para proteger a nuestros connacionales. Estamos en diálogo permanente con contrapartes de Estados Unidos en todos los niveles para que los procedimientos migratorios se realicen con apego al debido proceso”, enfatizó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:07:44 - Reportan incendio forestal fuera de control en Juxtlahuaca, Oaxaca
17:04:19 - Declaran presidente electo de Honduras a Nasry Asfura, es el candidato favorito de Trump
16:57:15 - Absuelven a Daniel Arizmendi, 'El Mochaorejas', del delito de secuestro; seguirá preso por otras causas penales
14:14:36 - Casa Blanca ordena a sus fuerzas concentrarse en sanciones a Venezuela
14:12:26 - Hacienda autoriza reestructura de Intercam Grupo Financiero
14:08:43 - Trump lanza nuevo ataque contra programas nocturnos y cadenas de TV
14:07:04 - FGR mantendrá vigente acuerdo regulatorio de Gertz sobre presupuesto, contrataciones y gastos
13:12:31 - Muro de la colonia 21 de Marzo estará concluido en los próximos días: Alberto Islas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016