De Veracruz al mundo
Arturo Zaldívar recibe reclamo al votar en las elecciones Poder Judicial 2025: 'Gracias por destruir la división de poderes'.
El ministro en retiro fue increpado por la activista Jimena Villicaña, quien le reclamó por “destruir la división de poderes en el país” por “ambición del país”.
Domingo 01 de Junio de 2025
Por: SDP Noticias.com
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Arturo Zaldívar, Coordinador General de Política y Gobierno de la Presidencia de México, fue recibido con reclamos en su casilla electoral cuando salía de emitir su voto en las elecciones Poder Judicial 2025.

El ministro en retiro fue increpado por la activista Jimena Villicaña, quien le reclamó por “destruir la división de poderes en el país” por “ambición del país”.


Los hechos ocurrieron durante la mañana del 1 de junio, justo cuando Arturo Zaldívar salía de la casilla, donde fue interceptado por Carlos Moris y Jimena Villicaña.

“Gracias por destruir la división de Poderes”: Reclaman a Arturo Zaldívar tras votar en elecciones Poder Judicial 2025
La activista Jimena Villacaña “agradeció” a Arturo Zaldívar durante su votación en las elecciones Poder Judicial 2025 por “destruir la división de Poderes”.

Ante los gritos de reclamo de la activista, quien le reclamó que serán los jóvenes quienes “pagaremos las consecuencias de tus decisiones”, Arturo Saldívar no respondió.


“¡Gracias por destruir la división de poderes en el país! ¡Y que no se te olvide nunca la cara de las juventudes que pagaremos las consecuencias de tus decisiones!...por ambición de poder. Gracias”

Jimena Villacaña





Por otra parte, Carlos Moris lo siguió mientras le gritaba “eres un traidor” y “da la cara”; sin embargo, Arturo Zaldívar nunca respondió a los reclamos.


Moris también lo increpó con reclamos como “gracias por vender a México Zaldívar, no vas a poder dormir tranquilo, traidor”.

Asimismo, le reclamaron que solían confiar en él antes de que “destruyera la división de poderes”.


Elecciones Poder Judicial 2025: Esto se vota hoy 1 de junio
Hoy 1 de junio la ciudadanía sale a votar por los jueces, magistrados y ministros en las primeras elecciones Poder Judicial 2024.

Se trata la elección de:

9 cargos de personas ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)
5 magistraturas del Tribunal de Disciplina Judicial
2 magistraturas de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)
15 magistraturas de las salas regionales del TEPJF
464 magistraturas de circuito
386 personas juzgadoras de distrito


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:06:12 - Denuncian trabajadores de Sesver falta de entrega de equipo y uniformes correspondientes al ejercicio fiscal 2025
21:05:12 - Alerta Delegación D-1 31 de escuelas federales por aumento de extorsiones telefónicas al magisterio
21:04:10 - Tras las inundaciones provocadas por las lluvias, Ejército Mexicano aplica el plan DN-III, en Catemaco
21:03:14 - Confirma Nahle operativo de seguridad en carreteras federales y estatales en período vacacional
21:02:25 - Nahle recuerda inundaciones en La Huasteca y reitera que somos un pueblo resiliente y trabajador
19:27:50 - Catorce países, incluido España, condenan nuevos asentamientos israelíes en Cisjordania
19:26:38 - Trump confirma operaciones terrestres contra narcotráfico en AL
17:19:40 - Tiroteo de agentes del ICE durante operativo en Maryland deja dos personas heridas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016