De Veracruz al mundo
Plantean padres de normalistas salida de fiscal del caso Ayotzinapa.
Melitón Ortega, uno de los padres de los normalistas desaparecidos, informó que durante la reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum se solicitó la remoción del fiscal del caso, Rosendo Gómez Piedra.
Martes 27 de Mayo de 2025
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Melitón Ortega, uno de los padres de los normalistas desaparecidos de la Normal Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, informó este martes que durante la reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum se solicitó la remoción del fiscal del caso, Rosendo Gómez Piedra.

Ortega, quien habló a nombre de los padres de los normalistas desaparecidos, dijo que la solicitud es por pérdida de confianza y por sospechar casos de corrupción en qué habría incurrido el fiscal nombrado por el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador.


Además, dijo Ortega, se solicitó que se continúe con la investigación del caso bajo la hipótesis de desaparición y con la consigna de localizar con vida a los jóvenes.

La siguiente reunión con la presidenta fue acordada para dentro de dos meses, al final de julio.


A su llegada al encuentro con Sheinbaum, Gómez Piedra informó que tras 10 años del caso, la búsqueda es de los cadáveres de los jóvenes estudiantes, lo que provocó la pérdida de confianza de los padres en su trabajo.

La de este martes, fue una de las reuniones más cortas entre el titular del Ejecutivo, tuvo una duración de poco más de una hora y se realizó en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:16:22 - Mueren dos personas tras estallido de pirotecnia en Oaxaca
17:13:02 - Bebé muere por bala perdida durante Navidad en Veracruz
17:11:44 - El 73% de lesiones por quemaduras en esta temporada, son por uso de pirotecnia
17:10:14 - FinCEN despliega operativo para rastrear dinero del narcotráfico en financieras no bancarias
17:08:31 - Perú refuerza vigilancia a embajada de México que asila a ex ministra condenada por conspiración
16:35:57 - Hombre asesinado en Zona Rosa era 'El Panu', jefe de seguridad de 'Los Chapitos', confirma Fiscalía de CDMX
16:33:04 - Habilitan albergue para familias desplazadas por la violencia en Culiacán, Sinaloa
16:31:25 - Activan fase 1 de contingencia ambiental en el Edomex tras pirotecnia y fogatas por Navidad; emiten recomendaciones
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016