De Veracruz al mundo
Denuncian que llevan 3 meses sin medicinas contra el cáncer de mama en ISSSTE Veracruz.
Se trata de un medicamento que cuesta unos 6 mil pesos y sólo alcanza para 30 días, por lo que es muy complicado adquirirlo.
Lunes 26 de Mayo de 2025
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Pese a la afirmación del ex presidente Andrés Manuel López Obrador de que dejaba un sistema de salud mejor que el de Dinamarca, y las promesas del gobierno de Claudia Sheinbaum de que el abasto de medicamentos está garantizado, pacientes como Mirna Lagunes, maestra de profesión, hicieron un llamado a las autoridades a surtir la farmacia del ISSSTE Veracruz, donde desde hace 3 meses no le surten el medicamento contra el cáncer de mama. Se trata de un medicamento que cuesta unos 6 mil pesos y sólo alcanza para 30 días, por lo que es muy complicado adquirirlo. Los de farmacia del ISSSTE no les dan razón, sólo les dicen que acudan el próximo viernes y así ya van tres meses. En su caso ya pasó las quimioterapias y está en tratamiento posterior, pero es necesaria la medicina para evitar que resurja el mal, concluyó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:16:22 - Mueren dos personas tras estallido de pirotecnia en Oaxaca
17:13:02 - Bebé muere por bala perdida durante Navidad en Veracruz
17:11:44 - El 73% de lesiones por quemaduras en esta temporada, son por uso de pirotecnia
17:10:14 - FinCEN despliega operativo para rastrear dinero del narcotráfico en financieras no bancarias
17:08:31 - Perú refuerza vigilancia a embajada de México que asila a ex ministra condenada por conspiración
16:35:57 - Hombre asesinado en Zona Rosa era 'El Panu', jefe de seguridad de 'Los Chapitos', confirma Fiscalía de CDMX
16:33:04 - Habilitan albergue para familias desplazadas por la violencia en Culiacán, Sinaloa
16:31:25 - Activan fase 1 de contingencia ambiental en el Edomex tras pirotecnia y fogatas por Navidad; emiten recomendaciones
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016