De Veracruz al mundo
Sheinbaum le pide peras al olmo y exhorta a militantes de Morena a no adelantarse en el proceso electoral, pero ya todos andan en campaña.
Jueves 24 de Abril de 2025
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Al parecer la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, le pide peras al olmo, pues al referirse a los aspirantes de Morena les pidió no adelantarse en el proceso electoral y consideró que "habrá tiempo para todo" ya que lo más importante es seguir los principios éticos del movimiento, aunque no precisó cuáles principios, pues aquello de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo solo quedó en letra muerta. Durante su conferencia matutina, la mandataria federal explicó que la carta enviada a la militancia no está dirigida contra ninguna persona en particular, sino que se trata de una exhortación general a observar el comportamiento esperado dentro del partido. "La carta no es contra nadie en particular", insistió. Sheinbaum reiteró que será el partido y no la Presidencia quien difunda el documento: "No se va a presentar en la mañanera", aseguró. En cuanto al contenido, puntualizó que es una reflexión sobre los orígenes de Morena y los principios que deben guiar a su base. "Habla más bien la carta de lo que ha sido, qué o cómo surge Morena, cuál es la ética, los principios de la militancia de Morena y una recomendación pues de que no se adelanten, que sigan las reglas electorales que están establecidas en la ley", explicó. La presidenta también hizo referencia a los señalamientos sobre posibles actos anticipados de campaña o uso indebido de recursos públicos. Recordó que hay instituciones encargadas de atender esas situaciones. "Si alguien demuestra que hay uso de recursos públicos en una campaña, pues que presente su queja al Instituto Nacional Electoral, o que haya actos anticipados de campaña, pues que presente su denuncia ante el INE", aseguró. Sheinbaum Pardo agregó que, en caso de que existan acusaciones, también existen mecanismos para la defensa jurídica. "Hay una institución electoral que tiene sus mecanismos para definir si en efecto hay eso o no, y hay para defenderse aquel que ha sido acusado hasta la última instancia, que es la Sala Superior del Tribunal Electoral", expresó. Al referirse a la senadora Andrea Chávez, Sheinbaum señaló que su mención no obedece a un señalamiento específico. "Andrea Chávez es una senadora joven que tiene intervenciones en tribuna espectaculares de defensa de nuestro proyecto", afirmó. Por último, reiteró que el contacto con la ciudadanía será determinante en las etapas del proceso: "Habrá tiempo para todo y en todo caso, pues como siempre, lo mejor y lo que da más resultados es el casa por casa", concluyó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:01:08 - Sin indicios de que policías que cuidaban a Carlos Manzo tengan vínculos con crimen organizado: Harfuch
12:58:06 - Sheinbaum discutirá con EU cierre de frontera por gusano barrenador
09:50:06 - Se generaron 198 mil 454 empleos en octubre: IMSS
09:29:57 - Transportistas anuncian mega marcha este lunes por desaparición de un compañero en Edomex
09:27:32 - “ Buitres” de la derecha, quienes piden regreso a la guerra contra el narco: Sheinbaum
22:02:11 - Asesinan a dos personas afuera de un cementerio en Coyoacàn
21:54:28 - Advierten académicos que lucha contra los actos ilegales cometidos por la Junta de Gobierno de la UV continúa
21:48:08 - Anuncia la SEV retorno escalonado a clases en los municipios que resultaron afectados por las recientes lluvias
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016