De Veracruz al mundo
UV al rescate de la SEV ante el hackeo de su sistema; manda ingenieros en sistemas e informáticos a tratar de ayudarlos .
Personal de la SEV señaló que desde que inició el problema con la plataforma interna, han comenzado a revisar cada una de las de computadoras dentro de la dependencia, para tratar de hallar a los responsables del hackeo.
Miércoles 09 de Abril de 2025
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Debido a que el personal de la Secretaría de Educación de Veracruz no ha logrado la recuperación y funcionamiento de su plataforma interna, desde hace un par de días solicitaron el apoyo de la Universidad Veracruzana, que ha enviado ingenieros en sistemas e informáticos a tratar de ayudarlos. Sin embargo, únicamente han logrado que algunas funciones del portal puedan ser utilizadas de manera parcial y muy lentamente. Personal de la SEV señaló que desde que inició el problema con la plataforma interna, han comenzado a revisar cada una de las de computadoras dentro de la dependencia, para tratar de hallar a los responsables del hackeo. Ante ello, el personal se encuentra molesto, pues consideraron que el problema del hackeo comenzó cuando quitaron al personal especializado que evitaba cualquier ataque cibernético, pero todos ellos fueron quitados para colocar a nuevo personal que no estaba capacitado. La revisión de las computadoras, que ya había realizado el personal de la SEV, ahora nuevamente lo está haciendo los informáticos e ingenieros en sistemas que llegaron de la Universidad Veracruzana. Indicaron que todo ese trabajo va a durar, tomando en cuenta que existe más de 3 mil equipos de cómputo en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:24:51 - El Papa León XIV advierte sobre los ‘Herodes’ del mundo actual en el Día de los Santos Inocentes
13:23:27 - Hombre en Surinam asesina a puñaladas a 9 personas incluidos 5 niños
11:19:15 - Rusia dice que capturó seis asentamientos en el este de Ucrania
11:18:11 - Manifestantes se enfrentan en la costa de Siria tras mortal atentado en mezquita alauita
11:15:02 - Alista frente frío 25 su llegada a México, ¿Cómo estará el clima hoy y cuándo ingresa al país?
11:13:09 - Trump y Zelenski llamarán a dirigentes europeos tras reunión en Florida
11:08:02 - Parque Ecológico Lago de Texcoco es un área natural protegida, no un aeropuerto inviable, dice Sheinbaum
09:40:24 - El Milan golea al Verona; doblete de Nkunku
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016