De Veracruz al mundo
Dice diputado Vicente Aguilar que saltar del PT a Morena 'No es berrinche ni traición'. ¿y entonces?.
"No puede ser berrinche cuando el pueblo quiere algo y la dirección nacional quiere otra cosa, no es berrinche", sostuvo el legislador, quien ahora formará parte del Grupo Legislativo de Morena en el Congreso local.
Miércoles 09 de Abril de 2025
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- A valores entendidos, o caso para justificar el chapulineo o el berrinche por no obtener la candidatura a la alcaldía de Alto Lucero para su esposa, el diputado local Luis Vicente Aguilar Castillo se deslindó de su padre, dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT) en Veracruz, y aseguró que se unió a Morena tras acusar a la dirigencia nacional petista de ignorar la voluntad popular. "No puede ser berrinche cuando el pueblo quiere algo y la dirección nacional quiere otra cosa, no es berrinche", sostuvo el legislador, quien ahora formará parte del Grupo Legislativo de Morena en el Congreso local. Aguilar llegó a la curul respaldado por el PT, partido en el que militó durante dos décadas y que para más señas dirige su padre del mismo nombre. Pese a ello, el diputado local afirmó que su decisión no modifica su relación con los votantes del Distrito VIII, con cabecera en Misantla. "Mi compromiso es y seguirá siendo inalterable", afirmó durante una conferencia, en la que el diputado habló de la ruptura con su padre, Vicente Aguilar. "Mi padre es una persona que amo profundamente. Caminamos durante 20 años juntos, él se queda allá, yo tengo que tomar mi camino, en algún momento teníamos que separarnos, este es el momento", expresó. Aguilar Castillo evitó señalar si buscará un nuevo cargo público, pero dijo que su cambio de bancada responde a una convicción personal y rechazó que se vaya a beneficiar con un cargo, ni él ni su esposa. "Es el momento de trabajar por mejorar a Veracruz", concluyó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:15:17 - Otorgan medalla Vicente Huidobro a poeta mexicano Mario Bojórquez
19:13:23 - Caen dos venezolanas ligadas a hallazgo de torso en departamento de CDMX
19:12:05 - Bandejas encontradas en tumba de Tutankamón serían parte de un ritual post mortem
19:10:29 - Suspenden a mexicano en la NFL
19:07:38 - Universitaria denuncia acoso sexual a fuera de su escuela, presunto acosador se defiende 'no se quien es ella'
17:38:19 - ¡Celebremos nuestras raíces!
17:26:45 - Desacato migratorio: Trump ignoró a la justicia y deportó sin freno a decenas de persona
17:25:23 - ¿Qué es la partícula de Dios? El descubrimiento que revolucionó la física moderna
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016