De Veracruz al mundo
Concluirá CFE 11 proyectos de generación eléctrica en 2025.
“En referencia a los proyectos que están por concluir este año, vamos a concluir 11 de los 26 proyectos que se iniciaron en la administración anterior, con un total de los 7 mil 228 Megawatts que habíamos dado como total”, comentó.
Miércoles 09 de Abril de 2025
Por: La Jornada
Foto: .@EmiliaCallejaA
CDMX.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) concluirá este año 11 de los 26 proyectos de generación eléctrica que iniciaron en el sexenio pasado, destacó Emilia Esther Calleja Alor, directora de la empresa al participar en la Conferencia del Pueblo.

“En referencia a los proyectos que están por concluir este año, vamos a concluir 11 de los 26 proyectos que se iniciaron en la administración anterior, con un total de los 7 mil 228 Megawatts que habíamos dado como total”, comentó.

Detalló que los 11 proyectos aportan 2 mil 228 Megawatts, y que de los 26 proyectos que hay en total, nueve son fotovoltaicos, siete son eólicos, cinco consisten en ciclos combinados, tres son de cogeneración entre CFE y Petróleos Mexicanos (Pemex), uno de combustión interna y otro más de baterías.

“Estamos dando empleo, generado a raíz de estos proyectos más o menos siete mil 681 empleos y además estamos aportando, como bien nos instruyó la Presidenta, a una mejora en el ambiente, con la reducción de 8.7 millones de toneladas de CO2 en emisiones por generación”, expuso.

Calleja Alor precisó que los 11 proyectos permitirán que haya 9.8 millones de hogares con energía eléctrica.

A su vez, recordó que tal como se comunicó el pasado 5 de febrero de 2025, en total son 51 proyectos de generación eléctrica los que se echarán a andar entre el 2025 y el 2030, con una inversión estimada de 22 mil 377 millones de dólares.

Esos 51 proyectos agregarán a la red eléctrica 29 mil 74 Megawatts, de los cuales seis mil 400 Megawatts serán aportados por empresas privadas, aunque se desconoce aún por cuántos proyectos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:15:17 - Otorgan medalla Vicente Huidobro a poeta mexicano Mario Bojórquez
19:13:23 - Caen dos venezolanas ligadas a hallazgo de torso en departamento de CDMX
19:12:05 - Bandejas encontradas en tumba de Tutankamón serían parte de un ritual post mortem
19:10:29 - Suspenden a mexicano en la NFL
19:07:38 - Universitaria denuncia acoso sexual a fuera de su escuela, presunto acosador se defiende 'no se quien es ella'
17:38:19 - ¡Celebremos nuestras raíces!
17:26:45 - Desacato migratorio: Trump ignoró a la justicia y deportó sin freno a decenas de persona
17:25:23 - ¿Qué es la partícula de Dios? El descubrimiento que revolucionó la física moderna
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016