De Veracruz al mundo
Demanda Noem a la Presidenta reforzar más la frontera con Guatemala.
Sostuvo que Sheinbaum fue notable. Se suponía que iba a ser una reunión de media hora y duró dos horas. Fue muy productiva.
Martes 01 de Abril de 2025
Por: La Jornada
Foto: .Afp /Archivo
CDMX.- Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, destacó la colaboración de la presidenta Claudia Sheinbaum en la lucha contra el narcotráfico y la crisis de migración y le sugirió una lista de acciones que le gustarían al Ejecutivo de Estados Unidos, Donald Trump.

Noem ofreció detalles a la cadena Fox News sobre la reunión que tuvo el pasado viernes con la mandataria en Palacio Nacional. Interrogada por el presentador Bret Bier sobre si el gobierno de Sheinbaum está haciendo lo suficiente para derrotar a los cárteles del narcotráfico, Noam respondió: Ella ha participado mucho en la frontera sur, pero queremos que asegure su frontera sur con Guatemala. Queremos que nos proporcione más información, ya que no escaneamos todos los cargamentos pequeños que entran a nuestro país por vía aérea. Podríamos compartir más información de verificación de antecedentes criminales.

Sostuvo que Sheinbaum fue notable. Se suponía que iba a ser una reunión de media hora y duró dos horas. Fue muy productiva.

El presidente no quiere que la gente siga hablando, quiere acción. Ella (Sheinbaum) tiene la oportunidad de hacer algo sobre lo que informaré al presidente para ver si podemos abordar mejor la situación arancelaria a la que se enfrenta su gente, afirmó Noam.

La entrevista puede verse en https://goo.su/HrR85D.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:07:34 - Anuncia Bautista que Presupuesto de Egresos 2026 se aprobará 'conforme a lo planeado'; siempre servil el millonario legislador
21:06:36 - Destruye RFE 101 mil 187 credenciales de elector en Veracruz; se trata de micas que no fueron recogidas
21:05:40 - Planta de Cogeneración del Complejo Petroquímico La Cangrejera reducirá contaminación en el aire: Sener
21:04:29 - Maíz, café, cítricos, plátano y papaya, los cultivos más vulnerables en la región central durante el invierno
19:50:36 - Profepa clausura 31 proyectos turísticos por afectar manglares y humedales en 14 estados; construcciones son irregulares, dice
19:44:43 - Detienen a Alejandro Vera, exrector de la UAEM vinculado a La Estafa Maestra
19:42:54 - Familias de desaparecidos no pueden reconstruir su vida sin verdad ni justicia: CICR
19:41:48 - Universidad Veracruzana suspende clases por frente frío en Poza Rica-Tuxpan
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016