|
Foto:
.Fiscalía General de Michoacán
|
Ciudad de México.- Una banda de secuestradores, integrada por ocho hombres y dos mujeres, entre ellas una colombiana -relacionados con un cártel jalisciense-, fue detenida este viernes en la ciudad de Morelia. En el momento del arresto fue liberado un joven de 22 años, a quienes los maleantes ya le habían cortado un dedo para enviárselos a sus familiares como forma de presión para cobro de rescate, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.
Elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Guardia Civil –policía estatal- y Policía Municipal, realizaban investigaciones relacionadas con un homicidio registrado en la colonia Flores Magón de la capital michoacana, cuando en determinado momento detectaron un vehículo Kia ocupado por varios sospechosos, quienes al ver a los agentes entraron a un domicilio del citado asentamiento y comenzaron a disparar armas de fuego contra los uniformados.
Después de la balacera fueron detenidos Luis Alfredo, Santiago, Jesús Alejandro, Alfonso, Juan Carlos, Andrés Lenin, Francisco, Juan Pablo, Karolina Monserrat y Karen Angélica, está última originaria de Colombia.
A los arrestados se les vincula con el triple homicidio ocurrido el sábado 22 de marzo a las afueras de una tienda OXXO en la colonia Cruz del Barreno, de Morelia, donde fueron acribilladas tres personas.
|