De Veracruz al mundo
Recibe la FGR a mexicano extraditado por Colombia acusado de trata.
El acusado, junto con otras personas, convencieron a mujeres colombianas mediante engaños para trabajar de meseras en diferentes bares de su propiedad, ubicados en Mérida, Yucatán, prometiéndoles sueldos altos.
Viernes 28 de Marzo de 2025
Por: La Jornada
CDMX.- La Fiscalía General de la República (FGR) recibió en extradición a Cristóbal Paulino Fernández, de nacionalidad mexicana y cubana, requerido ante un juez de distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Yucatán, por su probable responsabilidad en los delitos de trata de personas agravado y explotación sexual agravado, en cumplimiento al tratado de extradición firmado entre México y el gobierno de la República de Colombia.

El acusado, junto con otras personas, convencieron a mujeres colombianas mediante engaños para trabajar de meseras en diferentes bares de su propiedad, ubicados en Mérida, Yucatán, prometiéndoles sueldos altos.

Además, Fernández pagó el viaje de las víctimas a México. Una vez en nuestro país, las mujeres fueron explotadas sexualmente, mantenidas bajo vigilancia y amenazadas con hacerles daño si intentaban escapar.

Tras las gestiones de la fiscalía, el gobierno colombiano concedió al de México la extradición del reclamado. La entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para ser puesto a disposición de la autoridad judicial mexicana que lo solicita.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:55:00 - Asiste Alberto Islas a Informe de Rocío Nahle
13:16:51 - Primer Informe de Gobierno de la Ing. Rocío Nahle García.
12:25:12 - García Harfuch: mejorará seguridad en carreteras
12:21:01 - Arrancan las elecciones presidenciales de Honduras en medio de acusaciones e injerencia de EU
12:13:30 - Coahuila arranca proceso electoral para renovar el Congreso en 2026
12:06:51 - León XIV insiste en reconocer dos Estados, israelí y palestino, para resolver conflicto
12:01:38 - Alertan en Oaxaca sobre chat de Telegram que comparte imágenes de menores de secundaria
09:57:36 - CDMX, entidad con la menor reserva de tierra para vivienda
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016