De Veracruz al mundo
Sheinbaum insiste en cambios en el Fovissste tras retirar su reforma por inconformidad de la CNTE.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dijo que insistirá en que el Fovissste recupere su atribución para construir viviendas a precios accesibles para los trabajadores del estado que "menos ganan".
Domingo 23 de Marzo de 2025
Por: animalpolitico.com
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que insistirá para que el Fovissste tenga la atribución adicional de construir viviendas a precios accesibles para los trabajadores del estado que “menos ganan”, y no solamente se encargue de otorgar créditos.

Este anuncio se realiza luego de que la mandataria decidió retirar su iniciativa de reforma a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ante el descontento con su contenido de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“También en el Fovissste lo queríamos poner en la ley, pero no hubo suficiente información, pero de todas maneras lo vamos a hacer, para todos los trabajadores del estado, los que son del Politécnico, para las maestras, los maestros, para todos los que trabajamos para el estado”.


“Va a haber el mismo programa que el Infonavit, porque también hay créditos impagables en el Fovissste, vamos a hacer lo mismo, vamos a hacer quitas, disminución de intereses, todo lo que se requiera para que puedan realmente pagar los créditos”, señaló este domingo en un evento en Hidalgo.



Propone a maestros disminuir deudas mediante decreto
La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que buscará implementar mediante decreto presidencial algunas de las medidas previstas en su iniciativa de reforma a la Ley del ISSSTE, la cual fue retirada tras la inconformidad del magisterio disidente.


Durante su conferencia matutina, la mandataria informó que esta fue una de las propuestas que presentó durante la reunión que sostuvo el pasado 18 de marzo con los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Además del decreto, Sheinbaum hizo dos propuestas más al magisterio: detener el incremento en la edad mínima de jubilación y organizar foros escuela por escuela para construir una propuesta alternativa a la desaparición de la Unidad del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros (Usicamm).


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:25:26 - Aun sin aranceles, México va a la baja
09:22:18 - Gobierno de Jalisco ya puso a disposición de la FGR toda la carpeta de investigación: vocero
09:20:38 - Impulsa Sheinbaum reforzar marco legal para enfrentar tema de los no localizados
09:18:58 - Piden a Sheinbaum retomar promesa de campaña para detener ❛fracking❜ en el país
09:16:11 - CDMX y Juárez, las ciudades donde más armas ha entregado la ciudadanía
09:14:26 - FGR toma control del rancho Izaguirre: Gertz
09:12:59 - Por mala calidad del gas se decidieron cortes programados a suministro eléctrico: CFE
21:58:31 - Resguarda Fiscalía General de la República Rancho La Vega, estaría relacionado con Caso Teuchitlán
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016