De Veracruz al mundo
Congresista de EU resalta el aumento de presión del gobierno mexicano contra cárteles, tras detención de El Veterano, en Veracruz .
Jueves 20 de Marzo de 2025
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- El congresista de Estados Unidos, Dan Crenshaw, elogió la labor de las autoridades mexicanas por el enfoque agresivo contra los cárteles de droga, esto tras la captura de Francisco Javier Román Bardales, alias “El Veterano”, integrante de la Mara Salvatrucha. A través de su cuenta de X el legislador republicano publicó: “No habíamos visto este nivel de presión por parte del gobierno mexicano contra los cárteles en años. Junto con el enfoque agresivo del presidente Trump sobre los cárteles, tenemos enormes oportunidades por delante. El Congreso tendrá que dejar de hablar y empezar a actuar si vamos a apoyar al presidente, por lo que he trabajado para asegurar el apoyo del presidente de la Cámara a un Comité Selecto sobre Cárteles. Ningún comité está enfocado en todos los aspectos de este problema, y eso debe cambiar”. “El Veterano”, fue detenido el lunes 17 de marzo en Teocelo, Veracruz, es uno de los 10 criminales más buscados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI). La captura fue confirmada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de México. “El Veterano” era buscado por delitos como conspiración para prestar apoyo material y recursos a terroristas, conspiración narcoterrorista, conspiración de crimen organizado y conspiración para traficar extranjeros. La detención se llevó a cabo en la carretera Teocelo - Baxtla por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina, Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y la SSPC. El FBI ofrecía una recompensa de hasta 250 mil dólares por información que llevara a su captura. Se le señala como un alto cabecilla de la Mara Salvatrucha-13 y se le acusa de ordenar actos de violencia contra civiles y miembros de pandillas rivales, además de planificar extorsiones y tráfico de drogas en EU y El Salvador. El 22 de septiembre de 2022, el Tribunal Federal de Primera Instancia del Distrito Este de Nueva York emitió una orden de arresto federal en su contra. Ahora, tras su captura, se espera que enfrente la justicia tanto en México como en EU.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:10:44 - Matan a balazos a encargado de anexo en Puebla
19:09:23 - ¡Panamá deja a Estados Unidos sin final de Liga de Naciones!
19:07:57 - 'Fue un circo', reclaman familias buscadoras tras recorrido en Rancho Izaguirre en Teuchitlán; fiscal general no llega a encuentro
19:06:25 - Detienen a sujeto por presuntamente quemar vivo a hombre en situación vulnerable
18:32:36 - Ordenan a Presidencia y Gobierno de Michoacán localizar y destruir 'narcominas'
18:30:54 - Mueren dos mujeres aplastadas por parada de autobús en Chiapas
18:29:58 - Anuncian polígono turístico en Veracruz para 15 municipios
18:28:45 - Madres buscadoras de QR viajarán a Teuchitlán para buscar a sus hijos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016