De Veracruz al mundo
Niegan pago de 15 mdp a ex maestra de la UNAM por daño moral.
El fallo otorgado el pasado 28 de febrero señala que ambos funcionarios universitarios demandados debían pagar dicho monto en un lapso de cinco días posteriores a la resolución, derivado del daño moral que le causaron con sus “falsas declaraciones”.
Martes 18 de Marzo de 2025
Por: La Jornada
Foto: Cuartoscuro .Cuartoscuro / Archivo
CDMX.- La jueza de lo civil del Poder Judicial de la Ciudad de México, Flor de María Hernández Mijangos, resolvió que el ex rector de la UNAM, Enrique Graue, y el ex director de la Facultad de Estudios Superiores Aragón, Fernando Macedo, tenían que pagar 15 millones de pesos a la profesora cesada de la UNAM, Martha Rodríguez, quien fue la asesora de la tesis de la ministra Yasmín Esquivel en licenciatura y por la que surgió una investigación de plagio.

El fallo otorgado el pasado 28 de febrero señala que ambos funcionarios universitarios demandados debían pagar dicho monto en un lapso de cinco días posteriores a la resolución, derivado del daño moral que le causaron con sus “falsas declaraciones”.

“De no hacerlo, se procederá a la vía de apremio relativo al embargo de bienes de su propiedad suficientes para garantizar dicho importe”, señala la sentencia.

No obstante, fuentes universitarias dijeron que ambos funcionarios apelaron dicha resolución, por lo que hasta la fecha la multa no ha sido pagada como lo estipuló la jueza de lo civil, ya que ahora se analiza el recurso presentado por ambos demandados.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:20:00 - Dengue en México: Casos aumentan a 2 mil 150; se reportan 6 muertes
19:18:39 - Trino Marín, exesposo de Jenni Rivera, salió libre tras 18 años de condena por abuso sexual
19:17:20 - Otro boxeador olímpico al profesional; Miguel Ángel Martínez hará su debut
19:14:24 - Adriana Favela, exconsejera del INE, arranca campaña anticipada para contender por un puesto en el Tribunal Electoral
19:12:58 - Proponen partidos de oposición creación de Comisión Especial sobre Desapariciones
19:11:48 - Denuncian desaparición de un matrimonio en Oaxaca, Harvey y Claudia fueron vistos por última vez en carretera
19:10:16 - Diputados aprueban reformas para reducir trámites y burocracia con plataformas digitales
17:54:50 - 'Adolescencia' la nueva miniserie de Netflix y la historia real que la habría inspirado
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016