De Veracruz al mundo
Sheinbaum no se reunió con coordinadores morenistas de Senado y Diputados.
Interrogada en la mañanera de este martes sobre si había recibido anoche a los dos miembros del Congreso, la jefa del Ejecutivo destacó que comúnmente los lunes los recibe, junto a otros legisladores, para tratar temas de la agenda legislativa, pero “ayer no nos reunimos, no era necesario”.
Martes 11 de Marzo de 2025
Por: La Jornada
Foto: .Luis Castillo / Archivo
CDMX.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo señaló que ayer no se reunió con los coordinadores de Morena en el Senado y la Cámara de Diputados, Adán Augusto López Hernández y Ricardo Monreal Ávila —esto tras el desaire que junto otros dirigentes del movimiento de transformación hicieron a la mandataria al darle la espalda el domingo por posar para una foto.

Interrogada en la mañanera de este martes sobre si había recibido anoche a los dos miembros del Congreso, la jefa del Ejecutivo destacó que comúnmente los lunes los recibe, junto a otros legisladores, para tratar temas de la agenda legislativa, pero “ayer no nos reunimos, no era necesario”.

Esto, porque anoche trascendió la visita de Monreal y López a Palacio Nacional —un día después del desaire—, y los propios legisladores confirmaron que estarían con la mandataria.

“Ayer (lunes) no nos reunimos. No nos vimos, pero normalmente nos vemos los lunes, no nos vimos porque no era necesario, a veces nos vemos cada 15 días para poderle dar seguimiento a las reformas. A veces viene (el senador Gerardo Fernández) Noroña a la reuniones”, destacó la mandataria.

Por otro lado, confió que como parte del trabajo legislativo, las reformas secundarias a Pemex y la Comisión Federal de Electricidad puedan estar listas para el 18 de marzo, cuando se conmemora la expropiación petrolera.

“Sería buena fecha para publicarlas en el Diario Oficial de la Federación (las reformas) relacionadas con la recuperación de Pemex y CFE para el pueblo de México y la nación”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:40:46 - Ausencia de perspectiva de género para investigar delitos de trata: ONGs
19:39:10 - Firmas petroleras celebran cambio de política energética con Trump
19:28:00 - Reportan 10 campos de exterminio en Nuevo León
19:26:36 - ALERTA: Drástica caída en la población de mariposas en Estados Unidos
19:23:12 - Ya es constitucional la prohibición de maíz transgénico en México
19:21:22 - Pensión Mujeres Bienestar de 60 a 62 años: Registro, documentos y monto
19:17:43 - Hombre armado se avienta de azotea de restaurante al ser acorralado por policías
19:16:15 - TikTok lanza nuevas funciones para que padres controlen el uso de la app
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016