|
Foto:
AP.
|
Estados Unidos.- La empresa de medios del presidente Donald Trump demandó el miércoles a un juez del Supremo Tribunal brasileño, acusándolo de violar las protecciones de libertad de expresión de Estados Unidos al imponer una prohibición a un partidario derechista del expresidente del país, Jair Bolsonaro.
La demanda fue presentada ante el tribunal federal de Tampa unas horas después de que Bolsonaro fuera acusado en Brasil de participar en un intento de golpe de Estado con el fin de permanecer en el cargo tras su derrota electoral en 2022 ante el actual presidente Luiz Inácio Lula da Silva. Los fiscales alegan que el complot incluía un plan para envenenar a Lula y asesinar al juez del Supremo Tribunal Alexandre de Moraes, el principal adversario judicial del ex presidente.
La demanda en Estados Unidos fue presentada por Trump Media & Technology Group, con sede en Sarasota, Florida, que opera la plataforma de medios Truth Social, preferida por el presidente para comunicarse con sus seguidores. Rumble, una plataforma de intercambio de videos asociada con Truth Social y que se presenta como un refugio seguro para la libre expresión, se unió a la demanda.
|