De Veracruz al mundo
Localizan sin vida al niño Mateo, había desaparecido tras salir de la telesecundaria en Jalisco.
El niño de 12 años de edad, desapareció luego de salir de la escuela el martes pasado
Viernes 07 de Febrero de 2025
Por: El Heraldo de México
Foto: X.
Ciudad de México.- Tras cuatro días de búsqueda y de apoyo a la familia, Mateo Santiago Ramírez Martínez de solo 12 de años de edad, fue encontrado sin vida la tarde de este viernes en una zona cerril del estado de Jalisco.

Mateo desapareció el pasado 4 de febrero tras salir de la escuela Telesecundaria No 39 en la colonia Las Mandarinas.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) fue la primera en confirmar que el cuerpo del menor había sido localizado a través de un comunicado oficial.

“La Fiscalía General del Estado de Guanajuato lamenta profundamente la confirmación del fallecimiento del adolescente M.S.R.M., quien había sido reportado como desaparecido en la ciudad de León. Hoy, con profundo respeto hacia su memoria y el dolor de su familia, reafirmamos nuestro compromiso inquebrantable de llevar ante la justicia a quien resulte responsable de este crimen”.


Gobernadora de Guanajuato condena el asesinato y promete que no habrá impunidad
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato indicó que la localización del cadáver de Mateo se logró gracias a los trabajos de investigación que se iniciaron desde el reporte de su desaparición.

Y mientras familiares y cercanos al caso afirmaban que era falso, que el cuerpo encontrado no era el del niño de 12 años, la gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, informó sobre la detención de una persona involucrada en la desaparición y asesinato de Mateo.

A través de las redes sociales, la Gobernadora condenó el asesinato y manifestó que no existirá impunidad en este atroz crimen.


“Hay un detenido por estos hechos y se enfrentará con la justicia. No habrá impunidad. Como autoridades de los tres niveles de gobierno y como sociedad, nos unimos hoy por él, por todas y todos, seguiremos luchando por un Guanajuato seguro”, afirmó.

Asimismo, dijo que el Estado seguirá dando acompañamiento a la familia de Mateo.

“Me duele profundamente el terrible crimen de Mateo, expreso mis más sinceras condolencias a su mamá y a toda su familia. No hay palabras ni acciones que alivien este dolor, pero no están solos. Vamos a brindar todo el apoyo y acompañamiento en este momento tan difícil”, expresó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:03:11 - Muere otra mujer al interior del Cefereso 16 en Morelos, suman 20 casos desde 2021
22:01:40 - Localizan sin vida al niño Mateo, había desaparecido tras salir de la telesecundaria en Jalisco
22:00:07 - Gobierno expropiará 101 inmuebles para Tren Maya en 4 entidades
21:45:43 - Hechos bolas, dice PT que analiza estrategias para el proceso electoral municipal tras romper con Morena y Verde
21:38:37 - En el último día para el registro, aumenta número de aspirantes a elección judicial local: Comité de Evaluación
21:24:32 - Destaca Nahle inversión de más de 7 mil mdp del Grupo CICE para el desarrollo del Puerto de Veracruz
21:15:58 - PT sigue dando patadas al pesebre; piden que detención de presunto homicida de diputado no sea chivo expiatorio
21:05:44 - Denuncian robo de café en fincas de Xico, Ixhuacán de los Reyes, Teocelo, Emiliano Zapata y Coatepec
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016