De Veracruz al mundo
Localizan con vida a Jhosajani y Oswaldo, habían desaparecido en el puerto de Veracruz .
Ambos habían salido de la ciudad de Xalapa hacia el puerto de Veracruz por cuestiones laborales y se supo de ellos por última vez cuando estaban en un restaurante
Jueves 06 de Febrero de 2025
Por: El Heraldo de México
Foto: .
Xalapa, Ver.- Este jueves 6 de febrero, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la localización con vida de los jovenes Jhosajani de Rubí Luna Martínez y su compañero Oswaldo Ramírez Mendieta. A través del Protocolo Alba de Veracruz, se dio a conocer que ambas personas fueron encontradas, luego de haber sido reportadas desaparecidas desde el pasado 19 de enero.

Jhosajani y Oswaldo habían salido de la ciudad de Xalapa hacia el puerto de Veracruz por cuestiones laborales y se supo de ellos por última vez cuando estaban en un restaurante de Boca del Río. Sus familiares habían protestado en tres ocasiones en el centro de la capital veracruzana para exigir a las autoridades que agilizaran las acciones de búsqueda.

Jóvenes comerciantes aparecen con vida


El pasado viernes 31 de enero, las personas se plantaron sobre las escalinatas de la Catedral de Xalapa y Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, para visibilizar el caso y la información sobre esta desaparición llegara a más personas.

Los jóvenes, de 18 y 26 años, respectivamente, se dedican a la comercialización de medicamentos herbolarios. Salieron de la ciudad de Xalapa, pero se les perdió la pista en el puerto de jarocho.


Durante esa manifestación, la señora Eloísa Martínez Gómez, madre de Jhosajani, indicó que las autoridades de Veracruz trabajaban de manera coordinada para la búsqueda de los jóvenes; sin embargo, solicitaba más información sobre el avance de las diligencias.

Sus parientes también habían emprendido una jornada de búsqueda por su cuenta para obtener información que les permitiera dar con su paradero. Recorrieron calles, avenidas, colonias y hasta las comandancias pero no hallaron indicios.

Iban a hacer inventario cuando desaparecieron
El día que desaparecieron, Jhosajani y Oswaldo se dirigían hacia una tienda para hacer un inventario, pero lamentablemente ya no llegaron al establecimiento, situación que alarmó a sus familiares.


El teléfono celular de Oswaldo marcaba que el día de la desaparición estuvieron en las instalaciones del Instituto de Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX); sin embargo, la Fiscalía General del Estado realizó un cateo sin encontrar pistas para dar con su paradero.

Se dio a conocer que el personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz, trazó dos rutas de su probable camino, donde incluso pegaron la ficha de búsqueda y fotografías.

Hasta este jueves, las autoridades dieron a conocer que los jóvenes fueron hallados con vida; sin embargo, los familiares no han proporcionado más información sobre su estado de salud y el sitio donde fueron encontrados.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:26:28 - Advierte diputado local de Morena, Igor Rojí, que daños de feministas contra el Palacio de Hierro fueron graves
21:13:11 - Anuncia Canirac que restaurantes de la zona conurbada agilizan servicio con meseros robots
21:08:06 - Veracruz, segundo estado con más casos de violencia política contra las mujeres: magistrada Eva Barrientos
21:06:56 - Dice titular del Orfis que daño patrimonial de mil 800 mdp disminuyó pues exalcaldes han solventado observaciones
21:05:09 - Pide CNDH a FGE aceptar recomendación por desaparición y comparecer ante el Congreso del Estado
20:15:13 - Participarán jóvenes del IDSDM en Universiada 2025
19:47:10 - Crematorio en Teuchitlán: buscadores de personas desaparecidas piden intervención de la ONU y CPI en Jalisco
19:41:24 - BMA condena 'enérgicamente' violencia que se vive en el país
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016