De Veracruz al mundo
Ejército y Guardia Nacional dan golpes contra el narco en Sinaloa y Michoacán.
Un narcolaboratorio y nueve puntos de concentración de químicos fueron asegurados en operativos realizados por Ejército Mexicano y la Guardia Nacional en Sinaloa y Michoacán.
Jueves 06 de Febrero de 2025
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Un narcolaboratorio y nueve puntos de concentración de químicos, para la elaboración de metanfetamina, fueron asegurados junto con 5 mil 170 litros y mil 045 kilos de sustancias para su elaboración, en operativos realizados por Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, en Sinaloa y Michoacán.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) informó que, con estos operativos, ejecutados el miércoles 5 de febrero, se evitó la producción de aproximadamente 1.91 toneladas de este tipo de droga, equivalente a 1.91 millones de dosis, que ya no llegarán a las calles.



El narcolaboratorio fue ubicado durante acciones de patrullaje en las inmediaciones del poblado Lo de Bartolo, en el municipio de Culiacán, Sinaloa.

En esta entidad se localizaron y aseguraron ocho puntos de concentración de químicos, en los poblados de La Nachi, La Carbonera, El Melón, Amatan, El Porvenir, La Bacata, El Palmerito y Mezcaltitlán, todos ubicados en Culiacán.

El otro punto de concentración de químicos, para la elaboración de metanfetaminas, se aseguró en el poblado de Cuchatácuaro del municipio de Uruapan, Michoacán.


La Defensa informó que, en lo que va del presente año, se han inhabilitado nueve laboratorios clandestinos para la producción de metanfetamina, tres se ubicaron en Sinaloa y seis en el resto del país.

Además, del 1 de enero a la fecha, se aseguraron 37 áreas de concentración de material diverso para la elaboración de metanfetamina, 34 ubicadas en Sinaloa, dos en Michoacán y una en Hidalgo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:26:28 - Advierte diputado local de Morena, Igor Rojí, que daños de feministas contra el Palacio de Hierro fueron graves
21:13:11 - Anuncia Canirac que restaurantes de la zona conurbada agilizan servicio con meseros robots
21:08:06 - Veracruz, segundo estado con más casos de violencia política contra las mujeres: magistrada Eva Barrientos
21:06:56 - Dice titular del Orfis que daño patrimonial de mil 800 mdp disminuyó pues exalcaldes han solventado observaciones
21:05:09 - Pide CNDH a FGE aceptar recomendación por desaparición y comparecer ante el Congreso del Estado
20:15:13 - Participarán jóvenes del IDSDM en Universiada 2025
19:47:10 - Crematorio en Teuchitlán: buscadores de personas desaparecidas piden intervención de la ONU y CPI en Jalisco
19:41:24 - BMA condena 'enérgicamente' violencia que se vive en el país
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016