De Veracruz al mundo
No solicité a Trump mayor participación de la DEA en México: Sheinbaum.
“No, imagínense que hubiera yo pedido más presencia de la DEA en nuestro país”, atajó en la mañanera del pueblo, al insistir sobre la llamada que el lunes tuvo con el mandatario estadunidense.
Jueves 06 de Febrero de 2025
Por: La Jornada
Foto: AFP.
CDMX.- A pregunta expresa, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que no solicitó al mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, mayor participación de la DEA en México, ni lo permitiría.

“No, imagínense que hubiera yo pedido más presencia de la DEA en nuestro país”, atajó en la mañanera del pueblo, al insistir sobre la llamada que el lunes tuvo con el mandatario estadunidense.

-En la plática que tuvieron, ¿hubo alguna solicitud de su parte para mayor participación de la DEA en investigaciones y presencia en México?, ¿lo permitiría?

-No, colaboración, coordinación con todo el gobierno de Estados Unidos, eso es lo que estamos pidiendo; ahí tienen distintas agencias, pero lo que perdimos es coordinación, colaboración. Imagínense que yo hubiera pedido más presencia de la DEA en nuestro país.

“No, no, lo que hablamos fue de la coordinación y realmente el resultado fue muy bueno, porque ya habló el doctor (Juan Ramón) de la Fuente (canciller) con el secretario de Estado (de Estados Unidos), Marco Rubio.

Afirmó que “tuvieron una conversación -por lo que me informó el doctor de la Fuente- para ver cómo serán estos grupos de coordinación. Entonces, habrá buena coordinación y colaboración, siempre en el marco de nuestra soberanía y del respeto a nuestros países”.

-¿Hay alguna fecha?

-Ya les estaremos informando.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:26:28 - Advierte diputado local de Morena, Igor Rojí, que daños de feministas contra el Palacio de Hierro fueron graves
21:13:11 - Anuncia Canirac que restaurantes de la zona conurbada agilizan servicio con meseros robots
21:08:06 - Veracruz, segundo estado con más casos de violencia política contra las mujeres: magistrada Eva Barrientos
21:06:56 - Dice titular del Orfis que daño patrimonial de mil 800 mdp disminuyó pues exalcaldes han solventado observaciones
21:05:09 - Pide CNDH a FGE aceptar recomendación por desaparición y comparecer ante el Congreso del Estado
20:15:13 - Participarán jóvenes del IDSDM en Universiada 2025
19:47:10 - Crematorio en Teuchitlán: buscadores de personas desaparecidas piden intervención de la ONU y CPI en Jalisco
19:41:24 - BMA condena 'enérgicamente' violencia que se vive en el país
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016