De Veracruz al mundo
Jornada violenta en Tabasco: matan a 8 personas en un día; operativo en Nacajuca deja 11 policías detenidos.
Durante el domingo, ocho personas fueron asesinadas en Tabasco, entre ellas cuatro en un ataque a un negocio de venta de cerveza en Villahermosa.
Lunes 03 de Febrero de 2025
Por: animalpolitico.com
Foto: .
Ciudad de México.- Este domingo, Tabasco vivió una jornada de violencia que dejó ocho muertos, entre ellos cuatro víctimas de un ataque armado en un depósito de cerveza y venta de micheladas, así como la detención de 11 policías municipales de Nacajuca y del jurídico de Seguridad de dicho municipio.


Durante la tarde, sujetos realizaron disparos en el establecimiento Las Miches, en la colonia Miguel Hidalgo sobre la carretera Villahermosa-La Isla, y posteriormente incendiaron el lugar.

Esta agresión dejó cuatro muertos, un empleado que falleció tras ser llevado a un hospital, y tres clientes, cuyos cuerpos fueron recuperados calcinados del local. A la vez, se reportó la presencia de objetos conocidos como “ponchallantas” en la carretera.


Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal, Ejército y Guardia Nacional quienes desplegaron un operativo, mientras que la Fiscalía de Tabasco inició con las investigaciones correspondientes.

También en Villahermosa, en la colonia Jesús Sibilla Zurita, dos hombres fueron asesinados a tiros cuando iban a bordo de un vehículo de los llamados “pochimovil”.


En tanto en la ranchería Buena Vista, en el municipio de Centro, otras dos personas fueron asesinadas, con las que suman las ocho víctimas registradas en el estado de acuerdo con datos del gobierno federal.

El gobierno de Tabasco, encabezado por el morenista Javier May, ha buscado combatir los hechos de violencia en bares y centros nocturnos con la reducción de horarios para la venta de alcohol.

Detienen a policías de Nacajuca, Tabasco
Entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, también se realizó un operativo que dejó 16 detenidos, entre ellos 11 policías municipales y el jurídico de Seguridad, informaron la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública.

Entre los detenidos, que tienen entre 40 y 73 años, están 11 policías de Nacajuca, el jurídico de Seguridad municipal, dos personas identificadas como campesinas y dos más que no se especificó su actividad.


En este operativo, realizado por la Fiscalía con apoyo de la Guardia Nacional y Policía Estatal, también se aseguraron armas, droga, vehículos y dinero en efectivo.

Las personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía de Alto Impacto en calidad de detenidas, informó FGE.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:19:24 - Fuertes lluvias de hasta 150 milímetros caerán en estos 5 estados el lunes 8 de diciembre, a causa del frente frío 19
17:17:52 - Fuga de agua en el Museo de Louvre provoca una inundación, se dañan más de 400 obras
17:16:35 - Real Madrid cae tras expulsiones y golazo antológico de 'taquito'
17:15:28 - Sinaloa: Balean a pareja y le queman su casa; también matan al ‘don’ de las carnitas
17:13:38 - México reporta mil 54 nuevos casos de dengue
17:12:24 - IPN desarrolla platos fabricados con cáscaras de fruta, verduras y hortalizas
17:11:21 - Detienen a Mauricio Quintanilla, dueño de TUM, en Estados Unidos; tiene órdenes de aprehensión en México
17:07:24 - Roban ocho grabados de Henri Matisse de biblioteca en Sao Paulo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016