De Veracruz al mundo
Localizan 5 cuerpos en los municipios de Huehuetán y Palenque.
En Huehuetán, al sur de la entidad, fueron encontrados cuatro hombres con signos de tortura entre sembradíos de caña de azúcar; uno más fue hallado flotando en un río en Palenque
Viernes 24 de Enero de 2025
Por: El Heraldo de México
Foto: .
Ciudad de México.- Este viernes 24 de enero, cinco cuerpos fueron localizados en las últimas horas en dos municipios de Chiapas; el primer hallazgo se dio en la localidad de Huehuetán, donde trabajadores de un rancho con sembradíos de caña de azúcar, en la comunidad San Luis, reportaron la aparición de cuatro cuerpos en avanzado estado de putrefacción, por lo que de inmediato dieron el reporte a las autoridades policiacas.

Policías municipales acordonaron la zona y el Ministerio Público inició con las primeras investigaciones.

Encuentran a un taxista con reporte de desaparecido


Al sitio del hallazgo arribaron familiares de Hiram “N”, un taxista que estaba en calidad de desaparecido desde el pasado domingo, cuando salió del municipio de Huixtla con un servicio de traslado a 38 kilómetros de distancia, en el municipio de Mazatán.

La familia identificó el cuerpo del taxista, mientras que los tres cuerpos restantes siguen en condición de desconocidos, aunque podrían tratarse de las personas que viajaban junto al chofer, entre estos el excandidato a la presidencia municipal de Huixtla, Jesús Palomeque Moreno, pero serán las autoridades las que determinen la identidad de los otros cadáveres.

Localizan un segundo cuerpo en en el río Chocoljá
Más tarde, en el municipio de Palenque, al norte de la Entidad, otro cuerpo fue localizado flotando en el río Chocoljá, en los límites de las comunidades San Lorenzo y Plan de Ayala.

De la identidad de esta persona poco se sabe, aunque lugareños reportaron que se trata de un hombre con signos de tortura, por lo que el caso fue turnado a la Fiscalía General del Estado, sector Selva, que inició con las primeras investigaciones.

Las muertes violentas en Chiapas persisten pese al fuerte despliegue de operativos coordinados por policías estatales, militares y elementos del grupo Pakal, un grupo especializado en el combate la delincuencia que inició operaciones en el mandato del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar.

Apenas esta semana, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer que dos localidades de Chiapas están en el ranking de las seis ciudades con mayor percepción de inseguridad en México, Tuxtla Gutiérrez y Tapachula.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:34:50 - Se prevé crecimiento moderado pero sin recesión, asegura secretario de Hacienda a inversionistas
13:47:51 - Impulsa Ayuntamiento reciclaje de pinos navideños
13:45:34 - Noboa aplicará arancel del 27% a productos mexicanos
13:43:11 - Reconoce Concamim gestión de Sheinbaum en negociación con Trump
13:41:23 - Gobierno de Morelos reconoce pausa de tarifas alcanzada por Sheinbaum
13:39:32 - Morena y PVEM celebran acuerdo de Sheinbaum con EU
13:37:25 - Amenazas de aranceles de Trump, medio para conseguir sus objetivos: Intercam
13:26:31 - ¡Aprovecha los descuentos en el Pago Predial 2025!
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016