|
Foto:
.
|
Ciudad de México.- Adrián Mauricio Sánchez Mitre, ex director de la policía municipal de Nicolás Romero, Estado de México, quien era uno de los objetivos prioritarios del Operativo Enjambre, fue capturado tras un operativo de la policía de Michoacán y autoridades federales.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que el arresto se llevó a cabo en un inmueble ubicado en la calle Pino Suárez, en la zona centro de la ciudad de Zamora. La orden de aprehensión fue emitida por un juez de control desde enero, y finalmente fue detenido.
Sánchez Mitre, de 38 años, enfrenta cargos por secuestro exprés agravado y posibles vínculos con grupos de la delincuencia organizada. Tras su captura, fue trasladado para quedar a disposición de las autoridades competentes, quienes determinarán su situación legal conforme a derecho.
El Operativo Enjambre es una estrategia de seguridad implementada por las autoridades para combatir la delincuencia organizada y reducir los índices de violencia en diversas regiones del país. Este operativo se enfoca en la desarticulación de células criminales y la detención de sus principales líderes, a través de acciones coordinadas entre distintas corporaciones de seguridad a nivel estatal y federal.
|