|
Foto:
AP.
|
Ciudad de México.- El jefe de gobierno canadiense de la provincia de Ontario, Doug Ford, advirtió este miércoles a México que su relación con China le está costando empleos a Canadá y a Estados Unidos, por lo que debe decidir si está “con Pekín o con Washington”.
“Nadie dice que Canadá es el problema. Te voy a decir cuál es el problema. China es el problema. Está enviando componentes baratos a México y México les coloca un sticker que dice ‘Hecho en México’ para enviarlos a Estados Unidos y Canadá, lo que está costando empleos estadunidenses y canadienses, y eso es inaceptable”, resaltó Ford en rueda de prensa.
Ante esta situación, advirtió que “México tiene que tomar una decisión. O estás con Beijing o estás con Washington”, para en seguida afirmar que los canadienses “estamos con Washington”.
Las declaraciones de Ford se dan en un aumento de tensiones diplomáticas, ya que anteriormente había solicitado que México saliera del T-MEC, mientras que el presidente electo, Donald Trump, sugirió imponer aranceles a Canadá y continúa con la retórica de que sea el “estado 51” de Estados Unidos.
|