|
Foto:
.
|
Xalapa, Ver.- El legislador local por Morena, Esteban Bautista Hernández, actual presidente de la JUCOPO en el Congreso de Veracruz, ha protagonizado un acto misógino al negarse a colaborar con la nueva gobernadora, Rocío Nahle García, así como con alcaldesas y legisladoras de su partido y aliados. En reuniones privadas y declaraciones públicas, Bautista Hernández ha señalado que algunas de ellas carecen de preparación o son poco confiables.
Las mujeres integrantes de Morena en Veracruz han denunciado que las declaraciones de Esteban Bautista Hernández contravienen el principio fundamental promovido por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo: el respeto a las mujeres, además de la necesidad de trabajar de manera coordinada en beneficio de la ciudadanía.
Entre las mujeres que han sido blanco de los comentarios misóginos de Esteban Bautista se encuentran las alcaldesas de Mixtla de Altamirano, Sayula de Alemán, Nanchital, así como la propia gobernadora Rocío Nahle García. Sobre esta última, Bautista Hernández afirmó que, en tan solo unas semanas, ya hacía extrañar al anterior gobernador, Cuitláhuac García.
Este conflicto interno abre un nuevo frente en Morena, que, sin duda, deberá ser controlado por Claudia Sheinbaum Pardo. El mensaje de unidad desde Palacio Nacional parece no ser claro o no estar siendo atendido por algunos de sus supuestos aliados, como Esteban Bautista Hernández.
|