De Veracruz al mundo
Tres municipios poblanos están incomunicados por colapso de carretera.
La carretera estatal que conecta Chila de la Sal con San Pedro Ocotlán colapsó, dejando incomunicados a tres municipios de Puebla
Miércoles 18 de Septiembre de 2024
Por: El Heraldo de México
Foto: EL Heraldo de Mexico
Ciudad de México.- Los municipios de Chila de la Sal, Chiautla de Tapia y Tulcingo de Valle, en la región mixteca de Puebla, se encuentran incomunicados tras el colapso de la carretera estatal en el tramo que conecta Chila de la Sal con San Pedro Ocotlán.

La vialidad, que también es una conexión clave entre Puebla y Guerrero, se vio gravemente afectada por la formación de socavones, deslaves y pozos de hasta dos metros de profundidad. Imágenes difundidas en redes sociales muestran el daño severo en la carretera, mientras que los habitantes de la zona han denunciado la falta de respuesta por parte de las autoridades estatales.


Los vecinos aseguran que las intensas lluvias de las últimas semanas provocaron el colapso, agravado por la falta de mantenimiento de la vía durante los últimos 14 años. A la falta de comunicación vial se suma la ausencia de señal de internet, telefonía celular y servicios telefónicos domiciliarios en la región afectada.

Ante la emergencia, los pobladores han intentado rellenar las barrancas con tierra utilizando una retroexcavadora, sin embargo, señalan que la intervención del gobierno estatal es necesaria para brindar personal, maquinaria e infraestructura adecuada para reparar la carretera.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:39 - Influencer tijuanense publica un video donde denuncia ataque con ácido
19:19:30 - Miles de guatemaltecos cruzan a México por festividades de cuaresma
19:13:49 - Gobierno de México anuncia inversión de 7 mil millones de dólares en el marco del Plan México
19:12:47 - ¿Amante del arte? 18 museos imprescindibles que debes visitar antes de morir
19:10:17 - Revelan conexiones de aspirante a dirigir Morena Morelos con líderes del crimen organizado
19:08:05 - Mala Yousafzai regresa a Pakistán por primera vez desde que un grupo de talibanes le dispararan a la cabeza
19:06:22 - Asesinan a balazos a un hombre al interior de su camioneta en Naucalpan
17:14:19 - Reparación integral de víctimas de feminicidio, deuda del Estado mexicano: OCNF
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016