De Veracruz al mundo
Tras ataques a restaurantes por cobro de piso, refuerzan seguridad con más de 200 elementos.
Luego de que dos restaurantes de Coatzacoalcos, Veracruz, fueron atacados por negarse al cobro de piso, el gobierno del estado reforzó la seguridad con 235 elementos policiacos
Lunes 08 de Julio de 2024
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Coatzacoalcos, Ver.- Luego del ataque con bombas molotov registrado en dos restaurantes de Coatzacoalcos, Veracruz, por presunto cobro de piso, el Gobierno del Estado informó el envío de 235 elementos policiacos para reforzar la seguridad e investigar a los extorsionadores.

El domingo en la madrugada los restaurantes Langostinos y La Bocana fueron incendiados con un saldo de pérdida total de ambos negocios. El propietario de uno de los establecimientos anunció el cierre definitivo ante lo que consideró es un embate constante del crimen organizado.

Al respecto, el gobernador Cuitláhuac García dijo que Coatzacoalcos dejó de ser uno de los 50 municipios más inseguros del país, y ahora recibe importantes inversiones.


“Aunque algunos quieran pintar otra realdad, la verdad es que está llegando inversión, que las empresas están trabajando y estamos atendiendo el tema de extorsión deteniendo bandas y vamos a seguir en ese trabajo coordinado”, dijo en conferencia en donde anunció el refuerzo de elementos.


Por su parte, Amado Cruz Malpica, alcalde de esta ciudad petrolera, aseguró que no tenía conocimiento previo de las amenazas que habían recibido, como sí hubo en otros casos.

Cabe mencionar que hay referencias que indican que al menos el establecimiento Langostinos ya había tenido dos embates de la delincuencia, el primero en 2019, cuando un grupo de sujetos armados asaltó a los comensales y les robaron sus automóviles. Además, en 2020 el establecimiento fue baleado.

“La Fiscalía ha abierto la carpeta de investigación derivado de la noticia criminal y hemos pedido en la mesa de seguridad un seguimiento estrecho a esta carpeta de investigación hasta tener resultados”, dijo el munícipe.

Dijo que además de los refuerzos que enviará el gobierno estatal a través de la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Marina Armada de México también apoya a Coatzacoalcos en labores de seguridad.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:23:45 - Esperaremos al 2 de abril para ver si se impone una medida similar: Sheinbaum
21:56:11 - Sinaloa: Grupo armado secuestra a pareja y le incendia su casa
21:54:41 - Violenta protesta de jubilados en Argentina deja 20 heridos y cientos de detenidos
21:53:03 - Diabetes e hipertensión, principales causas de daño renal
21:43:51 - Presentan denuncia contra la UPAV por fraude de 800 mil pesos, incumplimiento de un deber legal y abuso de confianza
21:40:10 - Exigen activistas al Ayuntamiento de Banderilla no usar animales para espectáculos en la Feria
21:26:28 - Advierte diputado local de Morena, Igor Rojí, que daños de feministas contra el Palacio de Hierro fueron graves
21:13:11 - Anuncia Canirac que restaurantes de la zona conurbada agilizan servicio con meseros robots
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016