De Veracruz al mundo
Cofepris alerta sobre rellenador labial falsificado.
El distribuidor debe contar con licencia sanitaria y aviso de funcionamiento expedidos por Cofepris y demostrar la legalidad de la adquisición del producto.
Miércoles 17 de Abril de 2024
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sobre la falsificación y venta ilegal de un dispositivo para relleno labial. Entre otras irregularidades, el fabricante detectó que el producto falso de Restylane Kysse (gel con lidocaína) tiene un número de lote, caducidad, sellos y códigos QR que no corresponden al original.


La caja muestra el número de lote 16787-9 y fecha de caducidad 2026-01-10; errores ortográficos. Además, la jeringa tiene tamaño menor al original y el empaque que la resguarda señala el lote 14482-1 y carece de fecha de caducidad.

Ante ello, la Cofepris recomendó a clínicas de belleza y otros establecimientos donde se comercializa este dispositivo, que antes de adquirirlo verifiquen que el distribuidor esté autorizado y validado por el fabricante.

El distribuidor debe contar con licencia sanitaria y aviso de funcionamiento expedidos por Cofepris y demostrar la legalidad de la adquisición del producto.

El organismo advirtió que la comercialización del producto falsificado a través de redes sociales y sitios de internet, así como su distribución mediante servicios de paquetería nacionales e internacionales son violatorios de la Ley General de Salud, por lo que quienes realicen estas prácticas son acreedores a sanciones que van desde multas a clausuras temporales o definitivas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
12:50:50 - Vecinos del Guasimal ponen en peligro su vida para acceder a sus colonias
12:37:00 - “Lo más importante” fue hallar con vida al obispo Rangel: López Obrador
12:29:28 - Pronta recuperación desea AMLO a Mujica, “¡viejo sabio...un ejemplo!”
10:26:58 - El AIFA ya no necesita subsidios; ha logrado autosuficiencia y hasta "un poco de utilidad": AMLO
10:13:07 - De 2022 a la fecha se tiene el registro de 19 periodistas asesinados: SSPC
10:10:10 - Hallan con vida a obispo secuestrado
09:55:34 - España: Pedro Sánchez anuncia que seguirá al frente del gobierno
09:50:43 - Salario mínimo puede elevarse más sin impactar en la inflación: BBVA
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016