De Veracruz al mundo
Disidentes del sindicato petrolero protestan frente a STPS.
“Exigimos la toma de nota para el compañero Lic. Rubén Choreño Morales”, se lee en una de las lonas rotuladas con el escudo del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), que portan el grupo de manifestantes.
Miércoles 17 de Abril de 2024
Por: La Jornada
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- Un grupo de disidentes del sindicato petrolero bloquea este miércoles Periférico Sur, a la altura de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), para exigir a la dependencia la entrega de la toma de nota a Rubén Choreño Morales, quien se autoproclamó como secretario general de la organización gremial.


“Exigimos la toma de nota para el compañero Lic. Rubén Choreño Morales”, se lee en una de las lonas rotuladas con el escudo del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), que portan el grupo de manifestantes.

Según información dada a conocer por Choreño Morales, en marzo pasado venció el plazo que fijó un tribunal colegiado para que las autoridades laborales le entreguen las oficinas e instalaciones del sindicato petrolero que encabeza Ricardo Aldana.

No es la primera vez que Choreño Morales se asume como secretario general del STPRM. En 2021, previo a la elección del secretario general para el periodo 2022-2024, argumentó que en enero de 2019 había sido electo en asamblea extraordinaria para ocupar la secretaría general del Comité Ejecutivo, cargo que dejó vacante Carlos Romero Deschamps en ese año.

Los carriles centrales de Periférico, a la altura de Las Flores y con dirección al norte de la ciudad, fueron liberados, aunque continúa cerrada la circulación vehicular en la lateral de esta vialidad.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:22:53 - Un esquirol más a la lista: alcalde emecista de Coscomatepec se une a la campaña de Rocío Nahle; con este ya van 4
21:17:01 - Aumento significativo en los precios de pipas de agua en Xalapa debido a la escasez; se dispara hasta los 1 mil pesos
21:16:08 - Manifestantes toman palacio municipal de Ixtaczoquitlán; exigen agua y denuncian agresiones del director de obras públicas
21:15:14 - Colapso de elevador en hospital del IMSS provoca inconvenientes para pacientes y trabajadores
19:21:57 - Gabinete de Claudia Sheinbaum: Nombres y cargos presentados por la candidata de Morena en las elecciones 2024 México
19:19:49 - Se desploma helicóptero en Colombia; mueren nueve militares
19:17:54 - OMS alerta por aumento de casos de sarampión
19:16:44 - Niña de 12 años que fue violada por su propio padre logra interrupción de su embarazo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016