De Veracruz al mundo
Elecciones presidenciales en México cambiarían de día Final de 'Concachampions'.
Debido a las elecciones presidenciales en México, la Final de la 'Concachampions' 2024 cambiaría de día, no se disputaría el domingo 2 de junio
Martes 16 de Abril de 2024
Por: Excelsior
Foto: Mexsport.
Ciudad de México.- La Final de la ‘Concachampions’ 2024 cambiaría de día y no se llevaría a cabo el domingo 2 de junio como hasta el momento se tiene agendado debido a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en México.


América, Pachuca, Monterrey y Columbus Crew se encuentran en las Semifinales de la ‘Concachampions’ en busca de su boleto a la Gran Final, partidos que se disputarán el 23, 24, 30 de abril y el primer día de mayo.




Hasta antes de que se disputen las Semifinales del certamen, Concacaf no se ha pronunciado al tentativo cambio de fecha, sin embargo, se comienza a especular que el duelo por el campeonato se disputaría el miércoles 29 de mayo.


¿QUÉ EQUIPO SERÁ LOCAL EN FINAL DE ‘CONCACHAMPIONS’ 2024?
Es prácticamente un hecho que la Final de la ‘Concachampions’ 2024 se jugará en México, ya que Monterrey, Pachuca y América se encuentran en una mejor posición que el único equipo de la MLS que está en la antesala de la Final, Columbus Crew.

Para definir al equipo local en la Final, Concacaf determinó que –a partir de Octavos de Final- se haría una tabla general, en la que cada uno de los equipos sumaría 3 puntos por victoria, 1 por empate y ninguno por derrota.


En ella, Monterrey se encuentra en la cima, con 12 puntos, producto de sus 4 partidos ganados, Pachuca es segundo con 10 unidades, América 3° con 9 y, al fondo, Columbus Crew con solamente 6 puntos obtenidos.

Mundial de Clubes, a la vista para el campeón de esta edición
León, Seattle Sounders y Rayados de Monterrey son los equipos que ya tienen asegurado su lugar para el Mundial de Clubes 2025 por parte de Concacaf; el ganador de la edición 2024, se unirá a los tres equipos ya mencionados para completar los 4 cupos de la confederación.

Cabe señalar que, si Monterrey se proclama campeón, Philadelphia Union (MLS) será el conjunto que acuda a la cita mundialista a realizarse en Estados Unidos del 15 de junio al 13 de julio debido a la norma que indica FIFA, no aceptar a más de dos equipos por país, a menos de que hayan salido campeones del torneo más importante de su región.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:15:22 - Agreden a brigadistas de Morena en los Reyes la Paz
19:14:14 - Tiranosaurio Rex no era tan hábil; se comportaba como un cocodrilo
19:11:41 - Dejan en libertad a presunto agresor de Max, perrito que fue asesinado a balazos en la colonia Moctezuma
19:10:17 - Mier prevé periodo extraordinario para discutir reformas de AMLO
19:08:52 - Sismo en Chiapas de 5.7 sorprende al oeste de Villaflores este 29 de abril
19:06:05 - Gobierno de CDMX asegura que agua en Benito Juárez no está contaminada; da 'explicación' en 15 segundos
19:03:19 - Localizado el obispo Salvador Rangel en un hospital en Cuernavaca
17:16:08 - Riqueza de Rocío Nahle no viene de su trabajo anterior a este sexenio: Ciro
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016