De Veracruz al mundo
Ofrecimiento de incremento salarial no satisface a maestros de la CNTE.
Los maestros de la CNTE anunciaron la preparación de una huelga nacional y un paro nacional indefinido, al no ver satisfechas otras demandas.
Lunes 15 de Abril de 2024
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El ofrecimiento de que el próximo miércoles 17 de abril se les dará a conocer el monto de un incremento salarial, no fue suficiente para los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que anunciaron la preparación de una huelga nacional y un paro nacional indefinido, al no ver satisfechas otras demandas.

El mediodía de este lunes realizó la mesa de trabajo número 20 entre los integrantes de la Comisión Nacional Negociadora de la CNTE y el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, reuniones que se suspendieron hace 3 años, en la número 18, tras la pandemia de covid-19, y que se reanudaron el pasado 1 de abril.

El encuentro se realizó en el marco de un Paro Nacional de 24 horas, y una marcha en la Ciudad de México, con diferentes delegaciones de la CNTE.

Al final de la reunión, los integrantes de la Comisión Nacional Negociadora encabezaron un mitin, frente a la Palacio Nacional, para dar a conocer los resultados de la misma y las acciones a emprender por parte del magisterio disidente.


Pedro Hernández Morales, secretario general de la Sección 9 Democrática de la Ciudad de México de la CNTE, informó sobre el acuerdo para conocer el incremento salarial, el próximo miércoles.

Se tendrá una reunión con el subsecretario de Hacienda, con el titular de la Unidad de Administración y Finanzas y con la secretaria de Educación para ver el tema salarial. Hemos planteado que éste debe darse al 07, es decir al suelo base.

En general el presidente fue receptivo a los planteamientos que hicimos y plantea que hay una ruta en términos de este incremento de salario, que tendrá que darnos a conocer el próximo miércoles 17 a las 6 de la tarde”, explicó Hernández Morales.

En la reunión estuvieron presentes, las secretarias Rosa Icela Rodríguez, de Seguridad y Protección Ciudadana; Leticia Ramírez, de Educación; Luisa María Alcalde, de Gobernación; Bertha María Alcalde, directora general del ISSSTE, entre otros funcionarios.

Sin embargo, para los maestros no están satisfechas otras demandas en materia de basificación, asignación de plazas, jubilación, la abrogación de la Reforma Educativa del sexenio pasado y del actual; la aclaración de los casos relacionados con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y de Yanqui Kothan Gómez, estudiante del mismo plantel, entre otros temas.

En el Caso Ayotzinapa, se informó que el presidente se reunirá con los padres de familia y familiares de los desaparecidos, el próximo 3 de junio en Palacio Nacional.

Ante esta situación anunciaron que se realizarán las asambleas correspondientes para planear un paro nacional indefinido, que se anunciará.

No satisfacen las respuestas que nos acaban de informar, por ello, a preparar la lucha, a seguir en esta ruta de movilización que hoy se dio con un paro de 24 horas y vendrán más acciones hasta aterrizar con la huelga nacional y el paro indefinido.

La defensa de los derechos de los trabajadores, la defensa de la Educación Pública, en ese sentido vamos, porque no estamos aceptando las respuestas que él (el presidente) nos está dando en estos momentos”, anunció el maestro Isael González Vázquez.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:52:23 - Reportan enfrentamiento en la autopista Monterrey-Reynosa a la altura de Nuevo León
21:50:56 - Ejecutan a conductor en El Coyol, Veracruz y su pareja sobrevive al ataque
21:49:35 - Segundo debate presidencial: Sheinbaum y Gálvez se acusan de 'narcogobierno' y contratos ilegales; Máynez se enfoca en propuestas
21:35:47 - Hay consenso con las palabras de Pepe Yunes durante el debate: Rocío Nahle es una ignorante del Estado de Veracruz
21:21:24 - Empresario abarrotero denuncia hostigamiento por parte de la SSP Veracruz y exige al gobernador cese la persecución en su contra
21:08:57 - Ayuntamiento de Xalapa lanza licitación para construcción del laboratorio y servicio médico forense en Palo Verde
21:07:49 - 'Pepe arrasó en el debate; demostró ser el mejor preparado y el más apto para gobernar': Américo
21:06:49 - Se manifiestan los habitantes de Ixtaczoquitlán que exigen agua potable; corren a gorrazos e insultos a las autoridades
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016