De Veracruz al mundo
Queman cuatro taxis en Acapulco durante el fin de semana; AMLO asegura que hay seguridad en el puerto.
Tras el incendio de cuatro taxis en Acapulco el fin de semana, AMLO aseguró que la seguridad en el puerto está garantizada e hizo un llamado a los "provocadores" que quieren "sacar raja política".
Lunes 15 de Abril de 2024
Por: animalpolitico.com
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Al igual que en Chilpancingo, las agresiones en contra de transportistas se reactivaron en Acapulco, Guerrero: durante el fin de semana, civiles armados incendiaron cuatro taxis en distintos puntos de la ciudad.

El primer hecho se registró la tarde del sábado en la Colonia Cumbres de Figueroa, donde sujetos rociaron gasolina al vehículo tipo Vocho, le prendieron fuego y huyeron del lugar.

Horas más tarde otro grupo de civiles armados quemó dos unidades más de transporte público, dos Tsurus, sobre el bulevar Vicente Guerrero en la colonia Libertadores.

En un tercer ataque, la tarde del domingo un grupo de personas también armadas quemaron un cuarto taxi en la colonia Renacimiento.

Elementos de Protección Civil atendieron estos hechos, por los que no se reportan heridos ni fallecidos, y también acudieron a los llamados de emergencia agentes de la Policía Municipal, aunque hasta el momento no se reportan detenidos.


Hace unas semanas, el 27 de marzo, un camión urbano fue incendiado por un grupo de hombres armados sobre la avenida Constituyentes, cerca del Mercado Central en Acapulco.

Dichas agresiones se dan a pesar de que la Guardia Nacional conformó el Mando Especial Acapulco para prevenir la delincuencia y garantizar la paz, el cual se creó a finales de diciembre de 2023 y el pasado 1 de febrero se hizo oficial.

Desde finales del año pasado operadores de transporte público de Acapulco, así como de otros puntos de Guerrero, han sido víctimas de constantes agresiones en las que han quemado unidades y asesinado a choferes por lo que en repetidas ocasiones se ha suspendido el servicio o se ha ofrecido de forma parcial.

AMLO asegura que seguridad en Acapulco está garantizada
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la seguridad está garantizada en Acapulco, al ser cuestionado sobre el tema y con relación a su asistencia a la Convención Bancaria que se realizará en el puerto el 18 y 19 de abril.

De igual manera el presidente hizo un llamado a los que “quieren sacar raja política de manera oportunista” y les pidió actuar con responsabilidad. También dijo que únicamente buscan causar daño “a la transformación” pero que se pueden “desquitar” en las elecciones.


Uno de los hechos más recientes de violencia en el puerto fue el asesinato a balazos de Eduardo Chávez Manzanares, Director de la Policía Vial de Acapulco, el pasado 11 de abril.

En Acapulco gobierna Morena con Abelina López Rodríguez, quien buscará la reelección en el cargo en medio de una crisis de seguridad en la ciudad, así como afectaciones por el huracán Otis.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:43:27 - Sergio Hernández asegura que candidatos de Morena rechazan participar en debates porque tienen miedo ante desprecio de la ciudadanía
21:21:48 - Activistas LGBTTTIQ+ de Veracruz apoyarán a Pepe Yunes; aseguran que Morena les ha dado la espalda
21:12:11 - Simulacro de alerta radiológica en Central Nucleoeléctrica 'Laguna Verde'; autoridades pidieron a la ciudadanía no alarmarse
21:07:59 - Campesinos de Misantla demandan acción por incumplimiento de sentencias de amparo por parte de autoridades agrarias estatales y federales
21:07:03 - Pronostican la peor ola de calor en México debido a la Canícula; Veracruz de los estados más afectados
21:06:12 - Taxistas de Veracruz realizan caravana para promover la participación ciudadana en las elecciones
21:05:10 - Veracruz registra aumento en casos de VIH/SIDA: Más de 7 mil diagnosticados desde 2019
20:09:49 - INE denunciaría ante FGR presuntos delitos electorales en voto en el extranjero
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016