De Veracruz al mundo
Zacatecas: Reportan 3 muertos por enfrentamiento en Jerez.
Se desató un enfrentamiento armado en Jerez, Zacatecas que dejó como saldo 3 muertos: también detuvieron a dos criminales, uno de ellos, del Cártel de Sinaloa
Domingo 14 de Abril de 2024
Por: SDP Noticias.com
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Un enfrentamiento armado reportado en el municipio de Jerez del estado de Zacatecas, dejó como saldo 3 agresores muertos.

Los violentos hechos se registraron el pasado sábado 13 de abril en el fraccionamiento El Molino, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP).

En tanto que este ataque armado derivó de un operativo emprendido por las fuerzas de seguridad de Zacatecas, el cual también dejó 3 elementos policiales lesionados.

Mientras que las autoridades de Zacatecas aseveraron que “la situación se encuentra controlada” en la región de Jerez luego de enfrentamiento que dejó 3 muertos.

Por enfrentamiento en Jerez hay 3 muertos y tres policías heridos
Este enfrentamiento en Jerez dejó como saldo 3 muertos, así como tres policías heridos, de acuerdo con el informe de la SSP de Zacatecas.

Aquí se detalló que el ataque armado se originó entre civiles armados y elementos de la policía estatal preventiva y municipal.

Esto luego de que los uniformados arribaron a la zona de Jerez para atender un reporte de detonaciones de arma de fuego, cuando fueron agredidos los sujetos criminales.

Cabe señalar que las personas que perdieron la vida durante este enfrentamiento, eran parte de los agresores que desataron la balacera.


Por su parte, la SSP de Zacatecas indicó que la salud de los 3 policías lesionados es estable, aunque continúan recibiendo atención médica.






Aseguran armamento tras enfrentamiento en Jerez, Zacatecas
Como consecuencia del enfrentamiento en Jerez, Zacatecas, también se aseguraron armas de fuego y equipo táctico, según señaló el comunicado de la dependencia de seguridad.

Este fue el material delictivo que hallaron las autoridades luego del ataque armado que dejó 3 muertos:

Tres armas de fuego largas
Dos armas cortas
Un lanzagranadas
Cargadores
Cartuchos
Equipo táctico
Una camioneta Honda HRV


Detienen a dos agresores tras enfrentamiento en Jerez: uno de ellos pertenece al Cártel de Sinaloa
Luego del enfrentamiento en Jerez, las autoridades de Zacatecas detuvieron a dos agresores, de los cuales uno de ellos declaró ser integrante del Cártel de Sinaloa.

Además, las fuerzas de seguridad de Zacatecas identificaron a los aprehendidos como “dos hombres considerados probables generadores de violencia” en Jerez.

En este sentido, el presunto miembro del Cártel de Sinaloa quien es originario de Durango, ya recibe atención médica al igual que el otro sujeto detenido, al resultar lesionados por el enfrentamiento que dejó 3 muertos.

Bajo este contexto, se mantiene un operativo de seguridad de las Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ), Ejército Mexicano y Guardia Nacional en la zona de Jerez, Zacatecas.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:43:27 - Sergio Hernández asegura que candidatos de Morena rechazan participar en debates porque tienen miedo ante desprecio de la ciudadanía
21:21:48 - Activistas LGBTTTIQ+ de Veracruz apoyarán a Pepe Yunes; aseguran que Morena les ha dado la espalda
21:12:11 - Simulacro de alerta radiológica en Central Nucleoeléctrica 'Laguna Verde'; autoridades pidieron a la ciudadanía no alarmarse
21:07:59 - Campesinos de Misantla demandan acción por incumplimiento de sentencias de amparo por parte de autoridades agrarias estatales y federales
21:07:03 - Pronostican la peor ola de calor en México debido a la Canícula; Veracruz de los estados más afectados
21:06:12 - Taxistas de Veracruz realizan caravana para promover la participación ciudadana en las elecciones
21:05:10 - Veracruz registra aumento en casos de VIH/SIDA: Más de 7 mil diagnosticados desde 2019
20:09:49 - INE denunciaría ante FGR presuntos delitos electorales en voto en el extranjero
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016