De Veracruz al mundo
México perdió otro sexenio “encabezado por un traidor indolente”: Javier Sicilia.
“Ha confirmado que todos los partidos políticos en México, incluido el suyo, son negocios oscuros de camarillas criminales, cuya única preocupación es conseguir votos”, sostuvo
Jueves 28 de Marzo de 2024
Por: La Jornada
Foto: .
CDMX.- A 13 años de su nacimiento, el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad encabezado por Javier Sicilia, éste auguró que la crisis y el infierno que dio origen a este movimiento, se mantendrán en un México inundado por la sangre de más asesinatos, desapariciones, fosas, clandestinas, extorsiones e impunidad y lamentó que nuestro país perdió otro sexenio “encabezado por un traidor indolente”.

“Una vez más, México perdió un sexenio encabezado por un traidor indolente e incapaz de ver más allá de sus intereses personales y de partido. Si acaso hay algo bueno que decir de él, es que ha confirmado que todos los partidos políticos en México, incluido el suyo, son negocios oscuros de camarillas criminales, cuya única preocupación es conseguir votos para seguir administrando el infierno que crearon y que sexenio tras sexenio ahondan”, sostuvo en alusión al presidente Andrés Manuel López Obrador

En un posicionamiento por los 13 años de origen, el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad encabezado por Sicilia advirtió que “las próximas elecciones no auguran otra cosa” de lo que sufre en la actualidad nuestro país y arremetió contra los 3 abanderados presidenciales: Claudia Sheinbaum; Xóchitl Gálvez y Jorge Alvarez Maynez.

Acusó que “la candidata del partido en el poder”, en alusión a Claudia Sheinbaum, “se limita a repetir por la tarde lo que el presidente pronuncia en la mañana”.

“Ella carece de un diagnóstico claro de la realidad y, por lo mismo, de agenda propia. Lo único que heredará, de llegar al poder, serán los nexos con el crimen, el discurso populista y la actitud autoritaria y autócrata de López Obrador”, aseveró

Sin mencionarla por su nombre pero en alusión a Xóchitl Gálvez, dijo que “la candidata, la de la mal llamada oposición, representa a los partidos que convirtieron este país en una enorme fosa común”.

“Nada de lo que haga o diga borrará los vínculos y negocios que crearon con muchos de los personajes más nefastos de la clase política y de los poderes fácticos”, estableció.

En tanto al referirse a Álvarez Maynez aseguró que “carece de seriedad” “Es el rostro de la improvisación infantil de un partido sin coherencia ideológica, sin bases sociales y con una lógica tan depredadora y criminal como la de sus contrincantes”, indicó.


Criticó que ambas candidatas y el candidato de MC, como cada fin de sexenio, utilizan a las víctimas como armas políticas para deslegitimar a sus adversarios, mientras que en los estados gobernados por sus partidos se extienden y profundizan la violencia, la inseguridad, la impunidad y el miedo.

Sicilia recordó que en 2012 y en 2018, el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad llamó a abrir canales de diálogo con quienes aspiraban a llegar a la presidencia, con el objetivo de aportar ideas para detener la guerra y sus dolorosas consecuencias.

Sin embargo, aseveró que esta vez no lo harán. “Qué podemos decir que no hayamos ya dicho? ¿Qué podemos esperar de las candidatas y el candidato que no sea el desprecio y la traición cuando lleguen al poder? Ese ha sido su accionar: condescender y abjurar”, aseveró.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:19:06 - “Socios, en vez de rivales”: China
09:13:53 - “Pedro Sánchez, estamos contigo”, claman miles de socialistas en Madrid
09:12:15 - AMLO: la Ley de Amnistía ayudará en la investigación de Ayotzinapa
22:25:52 - Secuestran y matan al periodista Roberto Carlos Figueroa en Morelos
22:23:25 - Loret en Latinus: 26 de abril
22:22:21 - #TeneBrozo
22:18:43 - Tren, avión, soldado. #AMLO
21:46:07 - Yunes Márquez dispuesto a debatir, pero sólo con su contrincante, Claudia Tello; nomás falta que la amiga de Nahle no lo rehúya
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016