De Veracruz al mundo
Si gano la Presidencia, yo gobernaré el país, nadie más: Sheinbaum.
“Dicen que nosotros condicionamos los programas sociales, ¡no!, eso viene del pasado. Nosotros creamos derechos. ¿A poco a algún adulto mayor le dicen: ‘si no eres de Morena no te doy tu pensión’? Pues no, ¿verdad? Porque es para todos y para todas, y les llega en su tarjeta cada bimestre, nadie se las condiciona.
Jueves 28 de Marzo de 2024
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Oaxaca.- La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM), Claudia Sheinbaum Pardo, rechazó que la Cuarta Transformación (4T) condicione los programas sociales y los utilice con objetivos electorales.

“Dicen que nosotros condicionamos los programas sociales, ¡no!, eso viene del pasado. Nosotros creamos derechos. ¿A poco a algún adulto mayor le dicen: ‘si no eres de Morena no te doy tu pensión’? Pues no, ¿verdad? Porque es para todos y para todas, y les llega en su tarjeta cada bimestre, nadie se las condiciona.

Es distinto, antes era apoyo a cambio de votos, compra de votos, ahora se llama democracia y derechos, es completamente distinto, recalcó en Puerto Escondido.

Acompañada del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, Sheinbaum Pardo recordó a sus seguidores que aunque las encuestas la posicionen con amplia diferencia respecto a sus contendientes, no ha ganado la elección todavía, por lo que necesita que acudan a las urnas.

“A veces me dicen: ‘¡ya ganaste Claudia!’ No, todavía no hemos ganado. Sí, estamos bien arriba en las encuestas pero hay que ir a votar el 2 de junio”, destacó ante cientos de simpatizantes.

En respuesta a sus detractores, quienes han asegurado que será el presidente Andrés Manuel López Obrador quien lleve las riendas del país en caso de que ella gane las elecciones del 2 de junio, aseguró que en caso de obtener el triunfo será ella y nadie más quien gobierne.

Añadió que ese tipo de rumores le dan risa, pues aunque siempre será un honor estar con Obrador, si resulta elegida será ella quien encabece el próximo gobierno federal, aunque recalcó, que esto será en todo momento bajo los preceptos trazados por el humanismo mexicano que impulsa la 4T.

Detalló que como persona e integrante de la Cuarta Transformación reivindica la corriente ideológica impulsada por el Ejecutivo federal; no obstante, eso no significa que sea él quien vaya a estar detrás de sus decisiones.

La candidata concluyó ayer su gira de dos días por el estado, donde tuvo seis actividades, entre ellas cuatro eventos masivos: en Tlacolula de Matamoros, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Puerto Escondido y en Huatulco, donde reiteró su compromiso con los oaxaqueños.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:13:11 - Maestros bloquean el acceso al Aeropuerto de La Paz en Baja California Sur
19:12:04 - Muere la bebé palestina rescatada del vientre de su madre tras un ataque israelí
19:10:37 - 'Para que no quede en el olvido': familiares de estudiantes de Ayotzinapa exigen dialogo con AMLO
17:59:13 - Se registran 104 incendios forestales en México; Guerrero arde con 19 siniestros
17:58:09 - Tiktoker iraquí es asesinada a tiros; había sido condenada por realizar videos 'indecentes'
17:49:56 - Justicia para Karla: familiares y vecinos realizan caminata en memoria de la joven hallada en un deportivo de Tlalnepantla
17:47:47 - ¿Qué pasa en la sierra Tarahumara? Hay incendios forestales que arrasan con todo
17:46:14 - Detienen a hombre que se llevó a una menor de 15 años desde Hidalgo; la tenía secuestrada con engaños
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016