De Veracruz al mundo
28 de marzo.
1944.- Se funda la Hemeroteca Nacional.
Miércoles 27 de Marzo de 2024
Por: adn40
Ciudad de México.- ¿Sabes qué pasó un día como hoy? Conoce los principales hechos históricos y los fenómenos naturales que marcaron las efemérides de este 28 de marzo.

Jorge Mario Pedro Vargas Llosa nació el 28 de marzo de 1936, en Arequipa, Perú. Es uno de los novelistas más reconocidos no solo de Perú, sino de toda Latinoamérica.

Además de ser autor de recordadas obras como “Pantaleón y las visitadoras”, “La Casa Verde” y “La guerra del fin del mundo”, se ha desempeñado como periodista. Incluso, llegó a tener su propio programa de televisión en Perú, titulado “La torre de Babel”.

En el 2010 es galardonado con el Nobel de Literatura “por su cartografía de las estructuras del poder y sus mordaces imágenes sobre la resistencia, la revuelta y la derrota individual”, como informó el Comité Noruego.


Qué se conmemora cada 28 de marzo
1638 (Domingo de Ramos): en Calabria, Italia, tres terremotos de magnitud 7,0 de la escala sismológica de Richter dejaron 10 mil víctimas.
1895: en el Fomento de la Industria Nacional de París (Francia), los hermanos Lumiére presentaron su invento llamado cinematógrafo.
1920: en Estados Unidos se instauró el derecho de sufragio femenino (excepto las mujeres negras).
1933: en Alemania, el Parlamento confiere poderes dictatoriales a Adolf Hitler.
1990: el parlamento de Israel reafirma a Jerusalén como capital del Estado.
1997: un barco con refugiados albaneses se hundió al chocar con un carguero italiano, provocando 80 muertos.


Efemérides de México
De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) estas son algunas de las efemérides de México de cada 28 de marzo:

1944: se funda la Hemeroteca Nacional en el antiguo templo de San Pedro y San Pablo. En 1979 fue trasladada a la Ciudad Universitaria de la UNAM.


CON INFORMACIÓN DE DePeru.com

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:25:00 - Ahued, respetuoso de la ley electoral, se abstiene de hacer comentarios sobre el próximo debate entre candidatos a la gubernatura; será un ejercicio constructivo
21:19:17 - COPARMEX Xalapa exhorta a candidatos a diputados locales a presentar propuestas concretas y que realmente sean viables
21:06:20 - Voceros de Xóchitl en Veracruz critican gobierno de Morena y lanzan un llamado a la participación ciudadana de cara a las próximas elecciones
21:05:20 - Trabajadores denuncian presunto acoso laboral en Dirección de Servicios Periciales del Estado; los regresan injustamente y no los dejan ni comer
21:04:22 - Más de 5 años y no se ha designado a titular de la Comisión Estatal de Búsqueda, denuncia Buscando a Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas Veracruz
21:03:16 - Sesver emite alerta ante escasez temporal de vacunas contra el sarampión en Veracruz-Boca del Río
19:18:24 - Experimentan personas lesbianas doble discriminación: ONU Mujeres
19:16:27 - Presentan 35 denuncias penales contra Rocío Nahle
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016