De Veracruz al mundo
Protestan músicos de banda en Mazatlán, Sinaloa.
Un grupo de músicos de banda salió a las calles de Mazatlán, Sinaloa, para protestar contra los hoteleros que han solicitado regular el ruido en las playas.
Miércoles 27 de Marzo de 2024
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- Un grupo de músicos de banda salió a las calles de Mazatlán, Sinaloa, para protestar contra los hoteleros que han solicitado regular el ruido en las playas, ante la queja de turistas extranjeros a los que no les gusta ese tipo de música.

El contingente de músicos, que tocaban las clásicas tubas, tambora, clarinete y trombones, avanzaron por la zona turística de Mazatlán; sin embargo, un grupo de policías municipales intentó frenar su avance, ya que les pedían no bloquear la avenida, lo que provocó jaloneos.




En redes sociales circulan videos del momento en el que los policías forcejean con los manifestantes por el bloqueo de la avenida en la llamada Zona Dorada.




La manifestación de músicos de banda se da después de que la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas solicitó la prohibición de los grupos de banda en las zonas de las playas, al indicar que la mayoría de sus huéspedes, sobre todo de origen extranjero, no pueden descansar y les molesta el ruido excesivo.

En redes sociales circuló un letrero con el logotipo del condominio Camino al Mar que generó gran polémica y abrió el debate sobre la gentrificación en Mazatlán:

“Se les recuerda que está prohibida la contratación de cualquier grupo musical o banda en el área de playa frente al condominio al mar concesionada al condominio”, se lee en español y en inglés.


En redes sociales, los usuarios han manifestado su apoyo a los músicos de banda y aseguran que los extranjeros no tienen derecho a poner fin a la tradición de los grupos de banda en las playas de Mazatlán.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:25:00 - Ahued, respetuoso de la ley electoral, se abstiene de hacer comentarios sobre el próximo debate entre candidatos a la gubernatura; será un ejercicio constructivo
21:19:17 - COPARMEX Xalapa exhorta a candidatos a diputados locales a presentar propuestas concretas y que realmente sean viables
21:06:20 - Voceros de Xóchitl en Veracruz critican gobierno de Morena y lanzan un llamado a la participación ciudadana de cara a las próximas elecciones
21:05:20 - Trabajadores denuncian presunto acoso laboral en Dirección de Servicios Periciales del Estado; los regresan injustamente y no los dejan ni comer
21:04:22 - Más de 5 años y no se ha designado a titular de la Comisión Estatal de Búsqueda, denuncia Buscando a Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas Veracruz
21:03:16 - Sesver emite alerta ante escasez temporal de vacunas contra el sarampión en Veracruz-Boca del Río
19:18:24 - Experimentan personas lesbianas doble discriminación: ONU Mujeres
19:16:27 - Presentan 35 denuncias penales contra Rocío Nahle
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016