De Veracruz al mundo
Hallazgo de cuerpos en Pesquería, Nuevo León, confronta a Xóchitl y a Sheinbaum.
Las candidatas a la Presidencia, Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum, intercambiaron declaraciones tras el hallazgo de al menos 10 cuerpos en el municipio de Pesquería, Nuevo León.
Jueves 21 de Marzo de 2024
Por: animalpolitico.com
Foto: animalpolitico.com
Ciudad de México.- El hallazgo de 10 cuerpos en el municipio de Pesquería, Nuevo León, marcó el día 21 de las campañas presidenciales, pues Xóchitl Gálvez cuestionó a Claudia Sheinbaum por la actual estrategia de seguridad, mientras que la morenista evitó responder a la candidata opositora.

A través de sus redes sociales, Gálvez le dijo a Sheinbaum que cuando llegue a dicha demarcación se encontrará con “la realidad” del segundo piso que ofrece, en referencia a lo dicho por la exjefa de Gobierno sobre que su proyecto será el “segundo piso de la Cuarta Transformación”.

“Deja de mentir con eso de que México está mejor que nunca y enfrenta las consecuencias de abrazar a los criminales. Espero, al menos, ofrezcas condolencias a las familias”, escribió la candidata de la oposición.


Al ser cuestionada sobre el tema, Claudia Sheinbaum dijo que no entraría en discusión con su oponente y señaló que el presidente López Obrador nunca ha hablado sobre “abrazos a los criminales”.


Sheinbaum señaló que de los tres contendientes para la Presidencia ella es la única que tiene resultados en seguridad: “A mi no solo me dicen cómo les vas a hacer, qué hice ya”:


La candidata oficialista insistió en que su movimiento ofrece atención a las causas y justicia en todos los niveles, ya que los “los gobiernos del PRIAN” lo que hicieron fue quitarle cualquier derecho a los jóvenes.

Ante la pregunta sobre si considera que estos hechos de violencia estarían relacionados con su visita a la localidad, la exjefa de gobierno lo rechazó.

“Obviamente es lamentable este hallazgo y no creemos que tenga absolutamente nada que ver con la campaña”, respondió, y negó que en lo que va de la campaña haya recibido algún tipo de amenaza.


Las declaraciones de ambas candidatas se dan luego de que este miércoles se encontrarán al menos 10 cuerpos en Pesquería, algunos de ellos calcinados, en donde Sheinbaum comenzará su segundo día de gira por el estado para luego ir a Juárez y Guadalupe.

Este viernes seguirá recorriendo Nuevo León y sostendrá una reunión con empresarios locales.







Por: Dalila Sarabia

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:13:11 - Maestros bloquean el acceso al Aeropuerto de La Paz en Baja California Sur
19:12:04 - Muere la bebé palestina rescatada del vientre de su madre tras un ataque israelí
19:10:37 - 'Para que no quede en el olvido': familiares de estudiantes de Ayotzinapa exigen dialogo con AMLO
17:59:13 - Se registran 104 incendios forestales en México; Guerrero arde con 19 siniestros
17:58:09 - Tiktoker iraquí es asesinada a tiros; había sido condenada por realizar videos 'indecentes'
17:49:56 - Justicia para Karla: familiares y vecinos realizan caminata en memoria de la joven hallada en un deportivo de Tlalnepantla
17:47:47 - ¿Qué pasa en la sierra Tarahumara? Hay incendios forestales que arrasan con todo
17:46:14 - Detienen a hombre que se llevó a una menor de 15 años desde Hidalgo; la tenía secuestrada con engaños
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016