De Veracruz al mundo
AMLO dice que recibirá a Ceci Flores, madre buscadora de Sonora, hasta que pase la temporada electoral.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se reunirá con la activista y madre buscadora, Ceci Flores, pero en su debido momento.
Jueves 21 de Marzo de 2024
Por: animalpolitico.com
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que sí recibirá a la activista y fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Ceci Flores, pero “en su momento” y cuando pase la temporada electoral.

Durante su conferencia matutina, el mandatario respondió a la solicitud de la activista quien se ha presentado en Palacio Nacional para buscar una reunión con López Obrador, pero dijo que no tocará el tema por ahora.

“Como hay temporada política electoral no queremos pues ni tocar el tema ni que nos usen porque ya ven como son los conservadores, se vuelven feministas, se vuelven defensores de los derechos humanos, se vuelven ambientalistas, de acuerdo a lo que les conviene, todo mundo sabe que tenemos con ellos diferencias porque tenemos dos proyectos distintos de nación y contrapuestos”, sostuvo.


Aseguró que en su momento recibirá a Ceci Flores y recordó que recientemente su gobierno presentó una actualización del censo de desaparecidos en la que reducen 20 mil casos de los 114 mil 815 que reporta el registro nacional.


AMLO se queja de que madres buscadoras “lo acusen” con el Rey de España

Durante su conferencia de prensa, el mandatario aprovechó para quejarse de que madres buscadoras “van a acusarlo con el Rey de España”, confundiendo a Ceci Flores con la fundadora del colectivo Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos Jalisco.


“No sé si ella es la que estuvo en España con el rey porque hubo una señora buscadora que fue premiada. Van a acusarme allá con el rey de España, con el único con el que no me van a acusar es con el papa Francisco, o a la mejor van pero no les va a hacer caso porque es el dirigente político religioso que más admiro porque es el único que está a favor de los pobres, no de los potentados”.

Apenas el 13 de marzo, el colectivo Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos Jalisco (FUNDEJ) recibió el Premio de Derechos Humanos Rey de España de manos de Felipe VI. El jurado destacó el alto valor social y humanitario desarrollado por la organización, conformada por los familiares de víctimas de desapariciones forzadas


Al recibir el galardón, Guadalupe Aguilar, fundadora y coordinadora de FUNDEJ, recordó todo el trabajo que falta por hacer en la construcción de un futuro donde el respeto a los derechos humanos forme parte de la cotidianidad y exclamó: “¡Jalisco es una fosa, México es una fosa!”.

También aseguró que el Gobierno mexicano desprecia a las familias de los desaparecidos ya que no las reciben y solo simulan que los atienden.


Ceci Flores se viste de beisbolista para que AMLO la atienda
La fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Ceci Flores, protestó esta semana frente a Palacio Nacional. El martes llegó con una pala, vestida de beisbolista y con una pancarta que decía: “presidente, soy beisbolista, ¿me deja pasar?”.

La activista recordó que en campaña, López Obrador prometió que las víctimas y las madres buscadoras serían prioridad, pero ahora no las recibe.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:13:11 - Maestros bloquean el acceso al Aeropuerto de La Paz en Baja California Sur
19:12:04 - Muere la bebé palestina rescatada del vientre de su madre tras un ataque israelí
19:10:37 - 'Para que no quede en el olvido': familiares de estudiantes de Ayotzinapa exigen dialogo con AMLO
17:59:13 - Se registran 104 incendios forestales en México; Guerrero arde con 19 siniestros
17:58:09 - Tiktoker iraquí es asesinada a tiros; había sido condenada por realizar videos 'indecentes'
17:49:56 - Justicia para Karla: familiares y vecinos realizan caminata en memoria de la joven hallada en un deportivo de Tlalnepantla
17:47:47 - ¿Qué pasa en la sierra Tarahumara? Hay incendios forestales que arrasan con todo
17:46:14 - Detienen a hombre que se llevó a una menor de 15 años desde Hidalgo; la tenía secuestrada con engaños
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016