De Veracruz al mundo
Fuerte incendio consume Cerro de la Cruz en Tlalpan; piden ayuda de los bomberos de CDMX.
Reportes periodísticos arrojan que autoridades de emergencia ya se encuentran en la zona de los hechos
Lunes 18 de Marzo de 2024
Por: El Heraldo de México
Foto: pexels
Ciudad de México.- La tarde de este lunes 18 de marzo se ha reportado un fuerte incendio en el Cerro de la Cruz en la alcaldía Tlalpan en la Ciudad de México (CDMX). Tras el inicio del fuego, usuarios de redes sociales pidieron la intervención de los servicios de emergencia tales como Protección Civil y el cuerpo de Bomberos de la capital del país, ya que señalaron, el siniestro se registra cerca de viviendas.

De acuerdo con reportes periodísticos, por ahora las autoridades ya llegaron al lugar de los hechos y no se reportan personas lesionadas por los mismos. Sin embargo, habrá que esperar los informes finales de las instancias correspondientes a fin de conocer las causas y el alcance de lo ocurrido.


Reportan incendio en el Cerro de la Cruz en Tlalpan
A través de la red social X, la usuaria identificada como "@ivoneta326" publicó un video del incendio registrado en el Cerro de la Cruz localizado en la colonia La Joyita en la alcaldía Tlalpan. Esto, con la finalidad de pedir a las autoridades de la demarcación y de la CDMX ayuda por parte de los servicios de emergencia.


En su breve publicación, la mujer explicó que pese a que el siniestro comenzó del otro lado, el fuego ya se había comenzado a bajar a zonas con viviendas.

"Nos pueden ayudar a mandar a los servicios de emergencias, se está quemando el cerro de la Cruz ubicado en la colonia la joyita, ya se reportó al 911, comenzó del otro lado pero ya bajo hay casas cerca", se lee en X.





Cabe mencionar que la publicación de la usuaria tuvo respuesta de la Unidad de Contacto de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX, quien aseguró que había compartido el reporte con los Bomberos de la entidad a fin de que realice las labores correspondietes.

Bomberos atienden incendio en la autopista México-Cuernavaca
Poco antes de las 18:00 horas de este lunes, en su cuenta oficial de X, el cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México informó que su personal se encontraba atendiendo un incendio en la autopista México-Cuernavaca en la colonia Plan de Ayala, alcaldía Tlalpan.


El personal explicó que lo que ocurrió en dicho siniestro fue que se estaba quemando pasto seco, troncos y hojarasca en gran cantidad, por lo que tuvieron que iniciar con sus labores de control.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:21:24 - Empresario abarrotero denuncia hostigamiento por parte de la SSP Veracruz y exige al gobernador cese la persecución en su contra
21:08:57 - Ayuntamiento de Xalapa lanza licitación para construcción del laboratorio y servicio médico forense en Palo Verde
21:07:49 - 'Pepe arrasó en el debate; demostró ser el mejor preparado y el más apto para gobernar': Américo
21:06:49 - Se manifiestan los habitantes de Ixtaczoquitlán que exigen agua potable; corren a gorrazos e insultos a las autoridades
21:05:53 - Son expuestos presuntos antecedentes de enfermero detenido en Clínica 66 del IMSS en el Tendedero Xalapa
21:05:00 - Se llevará a cabo el desfile del Día del Trabajo en Veracruz a pesar de la veda electoral; se realizará el 1 de mayo y participarán 70 mil trabajadores
21:04:12 - Residentes xalapeños expresan preocupación por tala de árboles; alcalde Ahued lo niega rotundamente
19:32:55 -
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016