De Veracruz al mundo
Invita INE a la ciudadanía a enviar preguntas para primer debate presidencial.
Lunes 18 de Marzo de 2024
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) invita a los mexicanos de 13 años en adelante a enviar sus preguntas a más tardar el jueves 21 de marzo para ser consideradas en el primer debate presidencial, a realizarse el próximo 7 de abril.


Hasta esa fecha, la ciudadanía podrá hacer llegar al INE preguntas dirigidas a las candidaturas a la Presidencia de la República relacionadas con los temas: Salud, Educación, Combate a la corrupción, Transparencia, No discriminación y grupos vulnerables, así como Violencia en contra de las mujeres.

Las personas interesadas pueden enviar sus preguntas mediante el formulariodisponible en el portal electrónico https://www.ine.mx/preguntas-para-el-debatepresidencial/.

Para ser consideradas deben apegarse a los temas definidos para el debate. No incluir lenguaje ofensivo, discursos de odio, inclinación partidista, ideológica, religiosa o cualquier manifestación de violencia o discriminación, o referirse a algún logro de gobierno y/o propaganda gubernamental. Redactarlas de forma general y abierta, así como no estar dirigidas a una candidatura específica.

En el formulario para el envío de las preguntas se solicita al interesado información sobre su entidad de origen y edad. Asimismo, de manera opcional, el género y si se identifica con algún grupo en situación de discriminación (personas con discapacidad, adultas mayores, de la diversidad sexual, indígenas, migrantes, afromexicanas y mexicanas residentes en el extranjero).

Posteriormente, el usuario debe indicar el tema de su pregunta y escribirla en el espacio designado. El formulario permite a cada persona la elaboración de hasta seis preguntas con un máximo de 300 caracteres cada una. La ciudadanía también puede acceder al formulario mediante las redes sociales del INE.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:21:24 - Empresario abarrotero denuncia hostigamiento por parte de la SSP Veracruz y exige al gobernador cese la persecución en su contra
21:08:57 - Ayuntamiento de Xalapa lanza licitación para construcción del laboratorio y servicio médico forense en Palo Verde
21:07:49 - 'Pepe arrasó en el debate; demostró ser el mejor preparado y el más apto para gobernar': Américo
21:06:49 - Se manifiestan los habitantes de Ixtaczoquitlán que exigen agua potable; corren a gorrazos e insultos a las autoridades
21:05:53 - Son expuestos presuntos antecedentes de enfermero detenido en Clínica 66 del IMSS en el Tendedero Xalapa
21:05:00 - Se llevará a cabo el desfile del Día del Trabajo en Veracruz a pesar de la veda electoral; se realizará el 1 de mayo y participarán 70 mil trabajadores
21:04:12 - Residentes xalapeños expresan preocupación por tala de árboles; alcalde Ahued lo niega rotundamente
19:32:55 -
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016